Nube

17° Ciudad de México

Miércoles 12 de Junio de 2024

Las películas que más aplausos se llevaron en Cannes 2024

Selena Gomez fue ovacionada en Cannes por su última cinta Emilia Perez. Pero no es la única, varias producciones se llevaron una ronda de aplausos. Acá te dejamos la lista completa.

20 de Mayo de 2024 - 13:35

Las películas que más aplausos se llevaron en Cannes 2024

Por Helue Santillán Lara

Como seguramente te enteraste, hace unos días comenzó uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes 2024. Y como todos los años, varias cintas han sido “galardonadas” con la famosa ovación del público (o sea una ronda, con cronómetro en mano, de aplausos). Claro que muchas veces este gesto no es un reflejo de lo que pasa en las taquillas pero vaya que nos da tema de conversación. Por eso, hoy te preparamos una lista con todas las pelis que, hasta el momento, se han coronado en el ranking del aplausómetro.

Selena Gomez en Emilia Perez 

Durante la presentación de la cinta protagonizada por Selena Gomez, la actriz y cantante estadounidense se conmovió hasta las lágrimas cuando el público la aplaudió de pie durante 9 minutos. Pero además de la standing ovation para nuestra querida Selena, la cinta dirigida por Jacques Audiard, se ha convertido en una de las favoritas a llevarse la codiciada Palma de Oro. ¿Y de qué va peli? Aunque todavía no tenemos tráiler oficial, todo indica que Emilia Perez nos contará una historia llena de comedia y música que se desenvuelve en el mundo del crimen. Si ya te dio curiosidad, apunta la fecha porque la peli se estrenará en 28 de agosto de este año.

IMAGO: AP INTERNATIONAL VÍA REUTERS CONNECT

Furiosa con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth

Otra cinta que fue ovacionada ES Furiosa, la precuela de Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Como su nombre lo dice, la película nos contará la historia de Furiosa, una de las personas más cercanas a Immortan Joe, líder de la Ciudadela en Wasteland. Si no tienes idea de qué estamos hablando, te recomendamos que le eches un ojo a Fury Road. Pero regresando a su proyección en Cannes, el público le aplaudió durante 7 minutos, refuerzan los rumores de que la producción George Miller será una de las mejores en el año. Pero eso no lo sabremos hasta el 23 de mayo, cuando se estrene en las salas de cine. 

Daniele Cifalà via Reuters Connect

Francis Ford Coppola y Megalópolis

El famoso director, Francis Ford Coppola (quien btw soito se llevó una ovación de 4 minutos) regresó con todo a la pantalla grande con Megalópolis. O al menos eso nos dicen los 7-10 minutos de aplausos que recibió la cinta durante su presentación. De acuerdo con el propio Coppola, Megalópolis es una fábula  protagonizada por un arquitecto llamado Cesar Catailina, quien deberá reconstruir una ciudad como una utopía sustentable. Además, el cast está encabezado por Adam Driver, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Giancarlo Esposito. Eso sí, todavía no tenemos fecha de estreno. 

Daniele Cifalà via Reuters Connect

Yorgos Lanthimos va con Kinds of Kindness

Una de las películas más esperadas este año es sin duda Kinds of Kindness, la más reciente obra de Yorgos Lanthimos (sí, es mismo de Poor Things). Y su presentación en Cannes no fue la excepción, pues al término de su proyección, la peli se llevó una standing ovation que duró 6 minutos. Además, la peli protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, y Margaret Qualley, también es de las favoritas para llevarse la Palma de Oro. ¿La sinopsis? Esta cinta es una antología de tres historias distintas: la primera sobre un sujeto que intenta tomar el control de su vida; un policía que se reencuentra con su esposa perdida; y una mujer que debe encontrar a un futuro líder espiritual. Kinds of Kindness tiene una fecha de estreno programada para el 21 de junio de 2024.

Photographer/IPA via Reuters Connect

TEMAS