Nube

17° Ciudad de México

Lunes 22 de Julio de 2024

Te contamos todo sobre Nike Blueprint Pack

Nike presentó Nike Blueprint Pack, una nueva línea de calzado que viene a revolucionar el performance de los atletas de élite este verano. Y en TLK tuvimos la oportunidad de echarle un ojo antes que nadie.

11 de Abril de 2024 - 18:18

Te contamos todo sobre Nike Blueprint Pack

Por Helue Santillán Lara

Nike Blueprint Pack, el más reciente lanzamiento del Swoosh, ya está haciendo ruido en el mundo del deporte y aquí te contamos en exclusiva (pssst, pudimos ver la colección en personas y antes que nadie) por qué.

Pero antes, un poquito de historia. 

Por ahí de 1978, Nike lanzó el Air Tailwind, el primer tenis deportivo con tecnología de amortiguación de aire. ¿Y de quién fue la idea? Pues de un exingeniero de la NASA llamado Frank Rudy. Él fue quien propuso la idea de incorporar aire presurizado en una cápsula resistente pero flexible en la suela de los tenis. Así nació la tecnología Nike Air, y desde entonces, ha sido sinónimo de innovación y rendimiento en el mundo del calzado deportivo.

Nike Alphafly 3

Regresando al 2024

Nike sacó a relucir sus mejores pasos y presentó Nike Blueprint Pack, una línea de calzado que está llevando las cosas a un nivel completamente nuevo. Imaginate, gracias a la tecnología de modelado computacional, los diseñadores pudieron ver cómo se desempeñaría cada calzado, cómo reaccionaría ante la carga, e incluso cuánto pesaría, antes de que se haga el primer prototipo físico. Esto les dio una precisión que pocos logran tener a la hora de diseñar y les permitió hacer evaluaciones de rendimiento que potencializaron el desempeño de los productos.  

No pienses que esto es algo que Nike sacó de la nada. Desde sus inicios, Nike ha trabajado codo a codo con atletas de todos los niveles en su laboratorio de pruebas, el Nike Sports Research Lab. Esto significa que cada calzado en la colección está diseñado para dar lo mejor en rendimiento y comodidad, de acuerdo a las necesidades de los atletas y las exigencias de cada disciplina. Está hecho para y por deportistas.

Nike Pegasus 41

Ahora sí, hablemos de la colección

Este verano, Nike lanzará su nueva línea de calzado deportivo, Nike Blueprint Pack. Desde el Pegasus 41 con amortiguación Air Zoom y espuma ReactX, hasta el Alphafly 3, el calzado de maratón más rápido del mundo, esta colección ofrece opciones para todos y todas los atletas. Con innovadoras aplicaciones de tecnología Nike Air y una paleta de colores inspirada en Bill Bowerman, Nike Blueprint Pack viene a llevar el rendimiento al siguiente nivel.

Nike Air Victory 2

TEMAS