20171122GLOB

ðŸTM†Â Uber en un tremendo lío & adiÃ3s a Mugabe 👋

¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

22/11/17

TREMENDO LÍO EL DE UBER 

LA HISTORIAHace un año, a Uber le hackearon las cuentas de 50 millones de pasajeros y 7 millones de conductores. Datos como la matrícula de los conductores o los nombres y teléfonos de los pasajeros fueron robados, justamente en un momento en que la empresa estaba negociando con autoridades de Estados Unidos temas relacionados a la privacidad de sus pasajeros. ¿La solución? Uber decidió entonces pagar 100.000 dólares a los hackers para borrar toda la información obtenida y quedarse callados. Para su mala suerte, todo se acaba de destapar.RUEDAN CABEZASEl primero en pagar los platos rotos fue Joe Sullivan, encargado de la seguridad de la empresa, quien fue despedido. Por su parte, el consejero delegado Dara Khosrowshahi (a cargo desde que sacaron al CEO y fundador Travis Kalanick), respondió muy apenado: “Esto no tendría que haber ocurrido. No hay excusas. Estamos cambiando nuestra forma trabajar”.EN RESUMIDAS CUENTASHoy en día hay ataques cibernéticos por todas partes, así que aunque no habla muy bien de la seguridad de una empresa, es algo que puede suceder. El problema aquí es que la startup más valiosa del mundo, valorada en 50.000 millones de dólares, haya decidido mantenerlo oculto e incluso haya sobornado a los hackers.

¿Decidió? En realidad lo obligaron. Después de dos semanas de agitación política en las que el mandatario de 93 años fue removido del poder y luego enviado a prisión domiciliaria, este era el mejor de los desenlaces. Su propio partido, ZANU-PF, le puso un ultimátum para renunciar o de lo contrario iniciarían un proceso de impeachment (juicio político), en su contra. Pero la historia no es tan sencilla. Detrás de todo está su vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien desde hace mucho venía buscando la forma de llegar al poder y que logró poner de su lado al Ejército cuando Mugabe lo acusó públicamente de traición. Tristemente, es muy probable que se vengan tiempos súper difíciles para el país pues si Mugabe tenía al país sumido en una terrible crisis económica, la cosas no serán distintas con Mnangagwa.  

La semana pasada lanzó el camión Tesla y un nuevo auto deportivo que puede llegar de 0 a 100 kilómetros en 1.9 segundos, y el mundo salió nuevamente a aplaudir al visionario Elon Musk. Los inversionistas también estaban encantados, tanto así que las acciones de la compañía subieron casi 3%, llegando a un valor de mercado de 53 mil millones de dólares. ¿La preocupación? Durante todo estos años, Tesla ha tenido que financiarse para poder innovar y producir sus autos. Pero, nada de esto ha reportado ganancias hasta ahora. Todo lo contrario. Según analistas, a este ritmo la empresa se quedaría sin dinero para comienzos de agosto, por lo cual Musk ya está saliendo a pedir más dinero (por ejemplo, para los  autos que se entregan en dos años, hay que dar un adelanto). Sea como sea, el CEO está confiado e insiste en que planea empezar a obtener ingresos operativos a partir de marzo, con la venta del Model 3 (el primero que ya lograrían producir masivamente).Para terminar, te dejamos los dos únicos productos de Tesla que ya puedes comprar. 

OTROS CUENTOS

Ayer, una bomba suicida dejó al menos 50 muertos en una mezquita del estado de Adamawa, en Nigeria. Se trata de la peor matanza del año en ese país del occidente de África. El atacante era un joven de 17 años, perteneciente al grupo islamista Boko Haram, el mismo que en 2014 secuestró cientos de niñas en el poblado de Chibok, desencadenando todo un movimiento llamado #Bring Back Our Girls. Recordemos que desde 2009, este grupo siembra terror en el país: ha esclavizado mujeres, secuestrado niños para incluir en sus filas de militantes, ha dejado más de 20.000 muertos y ha obligado a 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

Este martes hubo un enfrentamiento bastante delicado entre el gobierno colombiano y la ONU, el más importante garante del Proceso de Paz. Primero salió la organización a decir que el 55% de los guerrilleros desmovilizados de las FARC habían abandonado las zonas de reincorporación (donde se suponía que debían estar mientras concluía el proceso). La acusación fue súper grave para un gobierno cuyo mayor logro fue precisamente la firma de la paz, por lo cual el Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, dijo que las acusaciones eran súper injustas y que no deberían enfocarse en lo que falta sino en lo que se ha hecho.  

El presidente Trump lanzó otro dardo contra los inmigrantes, acabando con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para 59.000 haitianos. El TPS es un programa que da permisos de permanencia en el país a personas afectadas por las guerras o los desastres naturales. Después del devastador terremoto de 2010, en el que murieron más de 300 mil personas, Estados Unidos había permitido que casi 60.000 haitianos vivieran y trabajaran en su territorio. Lo que no se esperaban es que llegara Trump a la presidencia, quien decidió enviarlos de regreso a su país.

PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

LO QUE SE VIENE EN BROADWAY:

Copyright © , All rights reserved.

¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios