- Telokwento
- Posts
- 20171221GLOB
20171221GLOB
🚕Malas noticias para Uber & Trump el bullyðŸ ̃•
¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

CON LA DEBIDA LICENCIAAyer, la Unión Europea dijo que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital colaborativa, así que en adelante deberá trabajar con licencia.

¿Y ESO QUÉ QUIERE DECIR?Desde su nacimiento, en 2009, Uber ha argumentado que no es una empresa de transporte, sino simplemente una plataforma que pone en contacto a conductores particulares con pasajeros que necesitan moverse. Bajo este razonamiento, ha podido operar sin necesidad de una licencia como la que tienen que pagar, por ejemplo, los taxistas. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no estaba muy convencido y decidió estudiar el tema para concluir finalmente que Uber es una empresa más de transporte. Y como tal, sí necesita una licencia.UBER LO SOSPECHABAAunque la sentencia es pésima para la empresa, no le llega por sorpresa. Desde su nacimiento, Uber encontró resistencia de gremios de taxistas en el mundo, para quienes era súper injusto que esta empresa pudiera prestar el mismo servicio que ellos sin pagar la licencia a la que ellos sí estaban obligados. Previendo lo que se venía, implementó una opción llamada UberX, para prestar el servicio con una licencia como la que usan los alquileres de autos. Aunque claro, también seguían funcionando los autos sin licencia. Por eso, al conocer de la decisión de la Unión Europea, la empresa dijo que “no tiene implicación práctica” pues su modelo de negocio ya había cambiado.¿ECONOMÍA COLABORATIVA? ¡JA!El fallo afecta hoy a Uber, pero además siembra dudas sobre modelos similares como Deliveroo (plataforma que pone en contacto restaurantes con personas que quieren comida a domicilio), o Airbnb (plataforma que pone en contacto a dueños de casas u apartamentos con personas que necesitan alojamiento). Además, es posible que sirva como ejemplo para el debate con las legislaciones de otros países.


MAY SIN SU SÚPER AMIGOEl principal aliado de la primera ministra británica, Theresa May, tuvo que renunciar a su cargo después de un escándalo sobre pornografía que encontraron en su computadora en 2008.

¿Más escándalos sexuales? Damian Green era el número dos en el gobierno de May, y uno de los miembros más proeuropeos (es decir, en contra del Brexit), del gabinete. A sus 61 años, se desempeñaba desde junio pasado como primer secretario de Estado y ministro del Gabinete. ¿El problema? En 2015 ya había sido denunciado por acoso sexual por parte de una periodista, y ahora resulta que encontraron miles de fotografías pornográficas de hace 9 años, en su computadora. Por lo tanto, se llevó a cabo una investigación interna, y al ser cuestionado al respecto, Green dio a entender que no sabía que todo ese material porno estaba entre sus archivos. ¡Ah bueno! Finalmente, se concluyó que el político no fue correcto ni claro a la hora de dar respuestas y dadas las circunstancias, May tuvo que pedir su cabeza, a mucho pesar.


TRUMP SIGUE GANANDO ENEMIGOSEl presidente de Estados Unidos, amenazó con quitarle la ayuda económica a todos los países que voten este jueves en la ONU a favor de una resolución que rechaza su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Además, repitió que ya no va a dejar que otras naciones abusen de la suya. Trump hizo la advertencia después de que la representante de su país ante Naciones Unidas, Nikki Haley, intimidara a casi 180 de los 193 países del grupo diciéndoles que va a tomar nota de sus votos. ¿Será así la diplomacia moderna? El mensaje va especialmente dirigido a los países de África, Asia y América Latina (psst, los que tienen más apoyo estadounidense). Si se cumple la amenaza, Egipto sería uno de los países más afectados, pues tan solo durante el año pasado recibió 1,200 millones de dólares en apoyo de Estados Unidos. ¿Se rendirán ante Trump?



OTROS CUENTOS

Un juez de Florida frenó la deportación de 92 somalíes, hasta principios de 2018. ¡Bravo! El 7 de diciembre el gobierno de Trump subió a los inmigrantes a un avión para regresarlos a Somalia por no tener documentos para vivir en Estados Unidos. Pero ¡oh sorpresa! Hubo un cambio de planes. La tripulación no había descansado lo suficiente como para volar hasta Somalia y aterrizó en Senegal. Ahí dejó a los migrantes 48 horas dentro del avión y después los regresó a Estados Unidos para reorganizar su repatriación para otra fecha ¿¡Te imaginas!? Ahora los migrantes tendrán dos semanas para hacer un plan y pedir asilo en Estados Unidos ¿Lo lograrán?

El Congreso peruano debatirá mañana el proceso de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien acusan de tener una relación con la empresa de infraestructura Odebrecht, a través de su consultora Westfield Capital. Para sus opositores, su conducta, si bien no es un delito, deteriora la “dignidad presidencial”. Detrás de todo están los fujimoristas, mayoría opositora en el Congreso, quienes quieren sacar al presidente a toda costa (ya lograron la renuncia de varios de sus ministros en el pasado). Anoche PPK se dirigió al país para reiterar su inocencia. Día tensionante el de mañana.

Este jueves, un soldado norcoreano huyó de su país hacia Corea del Sur, logrando así el segundo escape exitoso en un mes. El joven corrió a través de la zona desmilitarizada que divide las dos coreas y se fugó aprovechando la neblina. Mientras escapaba, algunos soldados de Corea del Sur dispararon balas al aire como advertencia para los de Corea del Norte, que lo perseguían. Este es el cuarto escape exitoso de 2017, que ha sido el año con más escapes de miembros del ejército norcoreano en lo que va de este siglo. ¡Hasta la vista Kim!
PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

Según Bloomberg, estos fueron los mejores autos de 2017. De todos los sabores y colores, los de esta lista demostraron ser los mejores en su categoría. ¿Estás de acuerdo?
Copyright © , All rights reserved.
¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios