20180219COL

La historia de los rusos & dos archienemigos

¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

LLEGÓ LA HORA...El fiscal especial del FBI para la Trama Rusa, Robert Mueller, acusó con ocho cargos a los ciudadanos y tres empresas rusas (Internet Research Agency, Concord Management and Consulting y Concord Catering) que trabajaron en el llamado Proyecto Lakhta para hacer campaña política en Estados Unidos. Aunque ya fueron acusados, todavía no hay arrestos. ¿Por qué? Todos los culpables están en Rusia y es muy probable que se queden ahí para huir de la justicia estadounidense.¿MÁS DETALLES?Según la investigación del FBI, las tres compañías rusas, que están basadas en San Petersburgo, empezaron a trabajar para interferir en la elección estadounidense desde 2014. ¿Y cómo lo hicieron? La empresa principal, Internet Research Agency, tenía un presupuesto de 1.250 millones de dólares con el que contrató a gente que se dedicó a hacer cuentas falsas en redes sociales para apoyar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton. Los “usuarios” pretendían ser líderes de todo tipo, desde organizaciones cristianas hasta el “Partido Republicano en Tennessee”. Cuando ganó Trump, siguieron creando conflictos entre los ciudadanos estadounidenses, organizando marchas en contra y a favor del presidente, en la misma ciudad, el mismo día.¿Y AHORA QUÉ?El descubrimiento es sin duda un gran logro para el FBI. Antes de esto, solo había podido encontrar los vínculos entre cuatro estadounidenses (que son amigos de Trump) y los rusos. Ahora la agencia tiene que responder varias preguntas como: ¿cuál es la relación entre el gobierno de Putin y el Proyecto Lakhta?, ¿sabía Trump algo del tema? y ¿le costó esto la elección a Clinton? Mientras tanto, el presidente sigue negando sus vínculos con Rusia y pasó el fin de semana en Twitter atacando al FBI.

ISRAEL VS. IRÁN 

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, llevó un pedazo del dron a la conferencia del domingo y mientras que lo tenía en la mano le dijo al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif “¿Lo reconoce? Debería. Es suyo”. El primer ministro dejó en claro que no le está gustando nada la influencia que tiene Irán en Medio Oriente, y en un mapa pintado de negro señaló a Siria, Irak y Yemen como los países “afectados”. Además, aseguró que Teherán está desarrollando misiles balísticos y criticó a Estados Unidos por haber firmado el Acuerdo Nuclear con Irán en 2015. Por si fuera poco, dijo que está dispuesto a irse a una guerra para frenar la influencia iraní y que también va a pelear contra todos los que decidan respaldar a su enemigo. Cuando le tocó responder, Zarif (el iraní), se limitó a decir que las acusaciones de Israel eran ridículas y que como siempre, Netanyahu está buscando pleito con todos los vecinos. Complicado es poquito.

¡QUE SÍ ME ESPEREN! 

Después de esto, la canciller peruana Cayetana Aljovín, salió a decir que su país tiene los mecanismos administrativos para impedir que Maduro entre a su territorio, aunque insistió en que el mensaje que le dieron la semana pasada debería de haberle quedado claro. Esto no le gustó nada al presidente de Venezuela así que Jorge Arreaza, su canciller, respondió diciendo que ni Perú ni ningún otro país puede decidir sobre la participación de otros Estados miembros y fundadores en las reuniones de la Cumbre. Según él, Perú está actuando con motivaciones políticas e ideológicas y al quitarle la invitación a su presidente está violando los principios elementales del derecho internacional público. Ya veremos quién tiene la última palabra.

OTROS CUENTOS

Después de haber suspendido su campaña para Senado y presidencia debido a la violencia y el rechazo de los ciudadanos, los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) piensan volver a intentarlo. Los líderes del desmovilizado grupo guerrillero, le habían echado la culpa de todo al Centro Democrático, quien según ellos se encargó de liderar una “campaña sistemática” para atacarlos. Pero al parecer el problema es más complicado que eso, pues el nuevo partido político ni siquiera ha podido hacer campaña en las zonas antiguamente ocupadas por ellos, por la presencia de nuevos grupos criminales (como el ELN).

Ayer, a dos semanas de los Premios Óscar, se presentaron los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA). Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri fue la película con más galardones ¡ganó 5 en total! Entre ellos mejor película, mejor guión y mejor actriz para Frances McDormond. The Shape of Water, de Guillermo del Toro era la película más nominada y se llevó solo tres de los 12 premios que pudo haber ganado: mejor director, mejor música y mejor diseño de producción. Pasando a la política, la industria decidió vestirse nuevamente de negro para el movimiento Time’s Up, con excepción de Kate Middleton. Les dejamos la alfombra roja… o negra. 

Un avión de la aerolínea iraní Aseman desapareció este fin de semana cuando iba de Teherán hacia Yauj, una ciudad en el sur del país. Se cree que los 65 pasajeros y tripulantes que iban a bordo fallecieron. El vuelo 3705 se dejó de ver en los radares 50 minutos después de despegar y es probable que se haya caído en una región montañosa. Doce equipos de rescate salieron a buscar sus restos pero hasta ahora no han encontrado nada. Se cree que el accidente fue causado por el mal clima, o por las malas condiciones en las que estaba la nave, pues hace poco tuvo fallas técnicas.

PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

LUJO Y SOSTENIBILIDAD: Cada día más personas buscan, además de lujo, espacios que no choquen con el entorno. Si eres de los que valora comida traída de la granja a la mesa, pero además playas paradisíacas y comfort máximo, vas a querer conocer el Six Senses Yao Noi en Taliandia

Copyright © , All rights reserved.

¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios