- Telokwento
- Posts
- 20180228GLOB
20180228GLOB
El incierto futuro de Disney y Fox & la pobre de Park
¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

UNA PIEDRA EN EL CAMINO DE RUPERTComcast, la compañía de televisión por cable más grande de Estados Unidos, acaba de interferir en los planes de The Walt Disney Company para quedarse con una gran parte de 21st Century Fox Inc.

VAYAMOS ATRÁSA finales del año pasado, Disney anunció que iba a comprar los negocios internacionales de cine y televisión de Fox, el imperio de Rupert Murdoch. La “joya de la corona” del acuerdo, era que Disney también se quedaría con el 39% de Sky Plc, que es actualmente de Fox.EL PEQUEÑO PROBLEMA...Ayer, Comcast (la dueña de empresas como Dreamworks y Universal Studios) hizo una oferta para comprar el resto de Sky (que es el rey de la televisión por cable del Reino Unido) por 31 mil millones de dólares, complicando el acuerdo entre Fox y Disney. Ahora la cuestión es si Disney va a querer comprar Fox sin Sky, o si van a tener que entrar en una guerra de ofertas a ver quién se queda con la joya británica. Lo más frustrante para Murdoch (otra vez, el dueño de Fox), es que éste lleva años haciendo ofertas para comprar el 61% de Sky que le falta, pero la Unión Europea no lo ha dejado por miedo a que haya un monopolio. Ahora Comcast entró a la subasta ofreciendo 17 dólares por acción mientras que Fox, en su última oferta, propuso 15 dólares.¿QUÉ DICES BOB?Brian Roberts, el CEO de Comcast, dijo que podría llegar a un acuerdo con Sky, o los otros interesados en la compra, siempre y cuando él se quede con más del 50% de la empresa. O sea, quiere tomar las decisiones. Mientras tanto, en Londres, el precio de cada acción de Sky se disparó llegando a valer 18.50 dólares. Ahora la decisión está en manos de Bob Iger, el CEO de Disney, ¿Fox sin Sky, o guerra?
MALAS NOTICIAS PARA PARKAyer la fiscalía de Corea del Sur pidió 30 años de cárcel para la expresidenta Park Geun-hye, que enfrenta un juicio desde el año pasado.

¿Ya no te acuerdas? En marzo de 2017 el Tribunal Constitucional surcoreano obligó a Park a renunciar después de enterarse que estaba metida en el mayor escándalo de corrupción y tráfico de influencias que había tenido el país en décadas. ¡Fuertísimo! Desde entonces, ha estado encerrada en prisión preventiva, mientras que la fiscalía decide su castigo. La exmandataria tiene 18 cargos en su contra, entre ellos corrupción, abuso de poder y revelación de secretos de Estado. Nada más. Los fiscales creen que trabajó con su amiga Choi Soon-il (también conocida como la Rasputina Coreana), para cobrar comisiones a grandes empresas surcoreanas, entre ellas Samsung, a cambio de favores políticos. Además de los años de cárcel, la fiscalía dijo ayer que quiere que la expresidenta pague una multa de 110 mil millones de dólares. Park dice que la fiscalía no tiene pruebas y que cuando llegue la sentencia final va a regresar a las cortes para defenderse. Mientras tanto, seguirá en la cuerda floja.
ARABIA SAUDITA A PASOS DE GIGANTEEl rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, acaba de firmar 39 decretos reales para reorganizar algunos de los puestos más importantes de su Gobierno.

Resulta que el joven príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, le recomendó al rey (o sea, su papá) que cambie muchas cosas, entre ellas a los altos mandos del Ejército. Arabia Saudita está metida hasta las narices en la guerra de Yemen, que está cada vez más complicada, y parece ser que el príncipe, que es también ministro de Defensa, quiere modificar su estrategia. Los encargados de las fuerzas terrestres y de la defensa aérea ya fueron sustituidos y ahora Arabia Saudita va a permitir que, por primera vez en su historia, haya mujeres en algunos puestos militares. Además, como parte de su lucha para modernizar el país, el joven príncipe recomendó que Bint Yusef al Ramah se convierta en la primera viceministra del reino saudí, y dicho y hecho, ahora estará a cargo del ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. ¿Aplausos? Aunque todavía no es rey, bin Salmán se ha convertido en el hombre de confianza de su padre y ha dejado claro que se vienen tiempos de cambio.
OTROS CUENTOS

Jared Kushner, la mano derecha y yerno de Donald Trump, perdió el acceso que tenía para conocer los principales secretos de Estados Unidos. ¿Por qué? John Kelly, el jefe de gabinete, decidió restringir el acceso de todos los aliados de Trump que están siendo investigados por el FBI por la Trama Rusa y otros temas. A partir de ahora, Kushner ya no va a poder ver documentos “súper secretos” y se va a tener que conformar con los “secretos”, una clasificación para material menos sensible. Qué aburrido.

Netflix sigue rompiendo barreras culturales. Acaba de anunciar que va a sacar su primera serie original en árabe para 2019. No hay muchos detalles, pero se sabe que la serie, “Jinn”, contará la historia de un thriller adolescente y se va a desarrollar en Petra, Jordania. Interesante, ¿no? Este proyecto demuestra la increíble disposición que tiene la compañía para diversificar su contenido y adaptarse a los usuarios de distintos lugares y culturas. Actualmente, Amazon y Netflix están peleándose por la audiencia de Medio Oriente y están compitiendo contra los servicios de streaming locales como Iflix y Starz Play. ¡Que gane el mejor!

Dolce & Gabbana sí que innovó con sus modelos en la semana de la moda en Milán pues para lucir sus bolsos, decidió usar drones. ¿Es en serio? Los drones desfilaron en la pasarela llevando los bolsos de la última temporada de la lujosa marca. Además, para que quedaran fuera de tono, les pusieron una enorme joya encima, muy ad-hoc. Aunque hubo medios que criticaron mucho el desfile, como la revista GQ, esta línea de alta costura se lanzó sin miedo para trabajar con los que podrían ser los nuevos habitantes de la Tierra en un futuro muy cercano. Finalmente, si vas a ser un robot, que seas un robot bien vestido. Aquí el momento Supersónicos.
PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

FOTOS DE FOTÓGRAFOS:
Copyright © , All rights reserved.
¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios