20180306GLOB

Juego de espías & Trump sin torre

¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

EL MISTERIOSO CASOSegún las autoridades, el exespía, Sergei Skripal, de 66 años y una mujer de 30 años fueron encontrados inconscientes en una banca de un centro comercial de la ciudad de Salisbury. Algunos testigos dijeron que el hombre se enfermó de la nada y empezó a actuar muy raro,  antes de perder el conocimiento. Los británicos sospechan que Rusia está detrás del ataque, ya que no sería la primera vez que pasa algo así. ¡¿Ah, no? En 2006, Rusia mató a uno de sus exespías en el Reino Unido causando un enorme conflicto diplomático entre Londres y Moscú.¿Y QUIÉN ERA SKRIPAL?Skripal es un exespía ruso que vive en Reino Unido porque traicionó a su gobierno en 2006. Ese año, Moscú descubrió que le había pasado información secreta al sistema de inteligencia británico sobre la identidad de algunos de sus colegas. ¡Ups! Después de sorprenderlo, el gobierno de Putin lo sentenció a 13 años de cárcel, pero para su suerte, en 2010, Reino Unido lo liberó en un intercambio de prisioneros.¿Y AHORA?Los británicos están tratando de averiguar qué sustancia química dejó al exespía en el estado en el que se encuentra. Hasta ayer, se pensaba que fue el fentanilo, una droga mucho más fuerte que la heroína y que puede matar con dosis muy pequeñas. Si se encuentra una conexión con Rusia podría haber una nueva crisis diplomática.

¿Cómo que la desalojó? Sí, resulta que el empresario chipriota Orestes Fintiklis, compró la mayoría del edificio en agosto del año pasado y empezó una lucha para sacar a la Organización Trump. Desde hace once días las dos partes tuvieron una batalla tremenda que se vivió en muchos frentes, desde las cortes, hasta el lobby del hotel. ¡Una locura! Finalmente ayer, una corte panameña le dio la razón a Fintiklis, quien después de escuchar el veredicto, se fue derechito al edificio para quitar el letrero que decía “Trump Ocean Club”. Además tomó el control de las oficinas administrativas, corriendo a la gente de la Organización Trump. Con esto, el grupo que ha hecho multimillonario al presidente de Estados Unidos, perdió su último hotel en América Latina, aunque sea por un ratito. ¿Por? Es probable que los Trump lleven el caso a otra corte. Mientras tanto, Fintiklis celebró su victoria tocando “Acordeón”, una canción griega que habla sobre la lucha contra el fascismo, en el piano del lobby del hotel.

¡Día para recordar! El líder de Corea del Norte recibió a sus vecinos del sur como parte de los acuerdos que se lograron antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno, y que podrían poner fin a una guerra de años. Kim organizó una cena para sus invitados en donde se discutieron las opciones para disminuir la tensión que los lanzamientos de misiles nucleares han causado en la península de Corea. Se cree que esta es la primera vez, desde 2011, que el líder norcoreano se reúne con funcionarios importantes de Corea del Sur. Entre ellos, Chung Eui-yong, el director nacional de seguridad, y Suh Hoon, el jefe de espionaje. Los dos son muy cercanos al presidente surcoreano, Moon Jae-in, por lo que es probable que esta visita prepare el terreno para que la próxima sea directamente entre los dos mandatarios. ¡Qué nervios! Mientras eso se decide, la delegación surcoreana va a ir a Washington para reportarle el progreso de las negociaciones a sus aliados estadounidenses. Dedos cruzados.

OTROS CUENTOS

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, va a a ser juzgada por tercera vez. En esta ocasión, los jueces están tratando de averiguar si la expresidenta obstruyó o no la justicia y si abusó de su autoridad en 1994. Supuestamente, en ese entonces, participó en un plan para liberar a 5 iraníes responsables del peor atentado de la historia de Argentina, que dejó 85 muertos. Kirchner dice que no tuvo nada que ver y que se trata de una persecución política, pero cada vez le juegan más pruebas en contra.

Ayer, antes del Geneva Motor Show, uno de los eventos más importantes del mundo automovilístico, Bentley presentó su primer modelo híbrido: la SUV Bentayga Hybrid. Según Adrian Hallmark, el nuevo CEO de la compañía, es el primer paso que da la lujosa marca de autos hacia la electrificación. La versión ecológica de la Bentayga va a tener los mismos lujos y línea que la versión normal, la diferencia es que va a usar dos motores: uno eléctrico y uno de combustión interna. ¿Interesados?

Si creías que no había otra industria en la que Amazon podría irrumpir, te equivocas. La compañía de Jeff Bezos está en conversaciones con JPMorgan Chase y otros bancos para empezar a ofrecer una especie de cuenta bancaria a sus clientes. ¿Más detalles? Aunque el proyecto está en desarrollo, la idea es ofrecer una cuenta en donde las personas puedan depositar directamente su dinero, para que cuando realicen sus compras en la plataforma de Amazon, el dinero salga directamente de ahí. De esta manera, se ahorran las comisiones interbancarias. Además, estarían llegando a un público más joven y a usuarios sin una cuenta bancaria. ¡Grande Jeff!

PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

¿ADIVINEN QUIÉN VOLVIÓ?: 

Copyright © , All rights reserved.

¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios