20180402COL

¿Ya sabes la Ãoltima de Tesla?

02 - Abril - 2018

, ¡ya te extrañábamos! Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Cuéntame másWei Huang, de 38 años, iba tras el volante de su SUV Model X cuando el auto le empezó a dar señales de que quitara el piloto automático y empezara a conducir. Según las investigaciones, que apenas salieron a la luz, Huang no pudo poner sus manos de regreso en el volante y el auto no pudo frenar.Cero y van dosCon el choque se lanzó un grito de alerta fuertísimo sobre la seguridad de los autos con piloto automático pues se trata de la segunda vez que a Tesla le pasa algo así. Después del primer accidente mortal, la compañía había hecho cambios dizque para hacer sus autos más seguros. Eh… ok.Más problemasAdemás del accidente, Tesla ha tenido unos días algo complicados. El valor de sus acciones se vino abajo pues los inversionistas están preocupados de que la empresa está gastando demasiado dinero y las entregas del Model 3, su auto más compacto y barato, están retrasadas. Por si fuera poco, la empresa está demandada porque sus accionistas creen que Elon Musk aprovechó su papel de CEO para comprar SolarCity, la empresa de paneles solares que cofundó. Y para seguirle sumando dolores de cabeza al gran Musk, la competencia entre fabricantes de autos eléctricos está más fuerte que nunca.¿Y él qué dice?Musk no parece estar nada preocupado. En vez de dar respuestas a sus accionistas y clientes, aprovechó April Fool’s Day (el día de los inocentes en Estados Unidos) para hacer bromas. Desde su cuenta personal de Twitter escribió un mensaje en el que declaró a Tesla en bancarrota y dijo que era demasiado tarde para salvarla. ¿Ja ja?

¿Breve recuento? El 18 de marzo Clark, un afroamericano de 22 años, fue asesinado por la policía. Los que lo mataron alegaron que lo hicieron en defensa propia, pues él amenazó con dispararles primero, pero según una investigación, Clark tenía su celular en la mano y no hay rastros de ninguna pistola. Además, una autopsia independiente encontró que el joven recibió la mayoría de los balazos en la espalda, mientras que la defensa de la policía había dicho que le disparó de frente. Estados Unidos no tardó en salir a manifestar contra este nuevo crimen de odio, para tratar de dejar claro una vez más que las vidas de las personas afroamericanas también valen. En una de las manifestaciones de Sacramento, el hermano de Clark entró a media sesión del Ayuntamiento para exigir justicia. La familia dice que seguirá luchando, pero que cree que es poco probable que los responsables vayan a tener consecuencias. #BlackLivesMatter

Sobre el conflicto sin fin

Este año el Estado de Israel cumple 70 años y para demostrar su inconformidad, los ciudadanos de Gaza (uno de los dos territorios palestinos) organizaron una serie de protestas que supuestamente van a durar seis semanas. La Marcha del Retorno, que empezó la semana pasada, debería haber sido pacífica pero las cosas se salieron de control cuando algunos palestinos se acercaron a la frontera que divide su territorio con el de Israel y empezaron a lanzar piedras y bombas caseras. El ejército israelí respondió disparando y dejó 16 muertos y varios heridos. Palestina habla de 750, pero Israel dice que eso es una exageración. Sin importar quién tiene la razón, la tensión va de mal en peor y la comunidad internacional tiene miedo de que haya una nueva guerra. La ONU ya le pidió a Israel que le deje hacer una investigación independiente, pero Avigdor Lieberman, el secretario de Defensa israelí, dijo que no lo permitirá. Esperemos que las cosas se calmen.

Otros cuentos 👇 

 

Este sábado se cumplió un año desde la tragedia que devastó a Mocoa, en medio de las celebraciones de Semana Santa. La avalancha que acabó con 17 barrios de Mocoa, la capital de Putumayo, dejó 330 víctimas mortales y 70 desaparecidos y tristemente aún hay personas que no han podido enterrar a sus familiares esperando a que éstos sean identificados. Además, aún está pendiente la construcción de casas, el acueducto, puentes y redes eléctricas, que al parecer han presentado demoras en una región donde la lluvia dificulta muchísimo el trabajo.

estuvo visitando la zona.

 

Entre el 2 y el 27 de marzo, 23.100 galones de petróleo del yacimiento Lizama 158 en Barrancabermeja, se filtraron en el río Magdalena y sus afluentes y durante tres semanas nadie dijo ni hizo nada. ¿Qué me dices? El yacimiento pertenece a Ecopetrol y el daño que causó es inmenso: se calcula que unos 2.400 animales murieron, otros 1.300 fueron rescatados y unos 1.080 árboles también sufrieron consecuencias. Eso sin hablar de las más de 70 personas que tuvieron que ser reubicadas mientras otras presentaron problemas de salud. Aunque ya salió el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, a explicar que todo estaba bajo control, que están construyendo nuevos diques, etc., etc., a algunos les parece un poco tarde.

El Tiangong-1, el primer laboratorio que China lanzó al espacio, cayó ayer en el océano Pacífico después de desintegrarse casi por completo tras su entrada en la atmósfera. ¿Splash? La nave estaba en órbita desde 2011 y era la primera parte del plan del Gobierno chino para tener una estación espacial permanente. Pero… las cosas empezaron a salir mal en 2016 cuando China perdió control del módulo que iba a usar para sacar el laboratorio de nuestra órbita, así que la nave espacial andaba como loca por el espacio. Y no es la primera que regresa a la Tierra sin control. En 1979 lo hizo Skylab, la primera estación espacial estadounidense, y en 2001 la estación soviética-rusa Mir.

Para el último sorbo de café  ☕️ 

¡Felices Pascuas!