- Telokwento
- Posts
- 20180514GLOB
20180514GLOB
El amor de Trump por China & Volkswagen, el más de malas


14 - Mayo - 2018Abrir en tu navegador
"Fue increíble porque quería ir en una aventura." - Niño de 12 años que robó la tarjeta de crédito de sus padres y se fue de vacaciones a Bali. ¡Tranquilo Macaulay!Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Ayudar?En 2017, Estados Unidos multó a Zhongxing Telecommunications Equipment (ZTE) con 1,200 millones de dólares por haber hecho negocios con Irán y Corea del Norte, dos países de su lista negra. Como eso no era suficiente, el Departamento de Comercio anunció, el mes pasado, que todas las empresas de tecnología estadounidenses tienen que dejar de venderle productos a ZTE de aquí a 2025.¿Y entonces?El castigo le pegó durísimo a la empresa china, que la semana pasada anunció que iba a dejar sus principales operaciones en Estados Unidos. Aunque es probable que ZTE no te suene tanto, es muuuuy importante. Está en más de 160 países, donde tiene 75,000 empleados, y en Estados Unidos es el cuarto vendedor de celulares (después de Apple, Samsung y LG).El problema de fondoZTE es un orgullo nacional, pues a diferencia de otras marcas chinas como Huawei o Xiaomi, entró al mercado estadounidense y posicionó su marca súper bien, vendiendo teléfonos baratos y con buena tecnología. El hecho de que cierre operaciones en Estados Unidos es fuertísimo, más que por la pérdida de trabajos, porque le pega directo al Gobierno chino, que está tratando de posicionarse como líder en tecnología.Trump al rescateDespués de ver que las sanciones iban a quebrar a ZTE en su país, Trump, dijo el domingo que se estaban perdiendo demasiados trabajos en China y que el Departamento de Comercio había recibido la instrucción de ayudar a ZTE para que pueda seguir haciendo negocios.
Un pequeño problema 😬Seat y Volkswagen le pidieron a los dueños de 420,000 autos que los lleven a revisión por un fallo en los cinturones de seguridad.

¿Un fallo? Resulta que en los modelos Arona e Ibiza, de Seat, y Polo, de Volkswagen, el cinturón de seguridad del pasajero de lado izquierdo del asiento trasero (sí, ese también hay que ponérselo), se puede desabrochar fácilmente cuando el auto va rápido y hay una persona sentada en el asiento central. ¿Cómo? Aunque suene loco, resulta que al dar vueltas bruscas, el pasajero central se inclina involuntariamente al lado izquierdo y el cinturón de su compañero se sale. ¡O sea, mal! El error fue encontrado por la revista finlandesa Tekniikan Maalima y después fue corroborado por el Grupo Volkswagen (dueño de Seat, Audi, Bentley y muchas otras marcas). Ahora Volkswagen llamó a revisión a 200,000 Seats y 220,000 Polos de todo el mundo. Mientras tanto, recomendó a los usuarios que dejen de usar el asiento central trasero. No vaya a ser…
Del atentado en Indonesia 😔Por lo menos 11 personas murieron y 41 resultaron heridas después de que una familia hiciera varios ataques suicidas en tres iglesias de Indonesia.

Según las autoridades de Surabaya, la segunda ciudad más grande del país, una pareja y sus tres hijos, de entre 9 y 18 años, fueron los atacantes. Las explosiones estuvieron coordinadas y sucedieron poco después de las 7 de la mañana, justamente cuando varias personas llegaban a la misa de domingo. Temor es poco. Este atentado es el peor que vive Indonesia desde 2005 y el Estado Islámico asumió la responsabilidad. ¿Lo más grave? El extremismo violento está creciendo muchísimo en el país asiático. Hace dos semanas una cárcel fue tomada durante 40 horas por un grupo de presos y ayer un grupo de la policía mató a cuatro personas que supuestamente planeaban hacer otro ataque. En los últimos años, cientos de indonesios han viajado a Siria para apoyar al Estado Islámico y muchos están regresando con ideas islamistas radicales y cero tolerancia hacia otras religiones.
Otros cuentos

Este fin de semana, París volvió a sufrir un atentado. Un hombre acuchilló a varias personas y acabó con la vida de una de ellas cerca a la Ópera de Garnier, en uno de los barrios más concurridos de la ciudad de la luz. Khamzat Azimov, de 20 años, ya había sido fichado por las autoridades como una posible amenaza de seguridad y había sido entrevistado por la policía antiterrorismo. ¿Y entonces? La policía no había hecho nada pues solo lo consideraba una amenaza por sus amistades y no por sus propios antecedentes.

El fin de semana Netta Barzilai dejó el nombre de Israel en alto después de ganar Eurovisión (el festival más importante de pop europeo). ¿Su actuación? Presentó una canción sobre el movimiento #MeToo que fue todo un éxito. Tanto, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Netta era la “mejor embajadora” de su país. Hablando de embajadas... Ivanka Trump ya llegó a Jerusalén para estar presente hoy en la apertura de la nueva sede de Estados Unidos en Israel. ¿Nueva sede? Acuérdate que Donald decidió mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Ya veremos cómo sale el evento.
Ayer fue el gran premio de Montmeló (en Barcelona) y Lewis Hamilton ganó una vez más, sumando un total de 25 puntos en el campeonato de la Fórmula 1. Puede que el piloto inglés no sea el preferido de muchos, pero la realidad es que junto a su escudería Mercedes se ha vuelto casi imbatible. Valtteri Bottas, de su mismo equipo, quedó en segundo, y Max Verstappen, de Red Bull, en tercero. Ya veremos cómo les va el próximo domingo 27 en Mónaco.
Para el último sorbo de café ☕️

Atlas of Beauty: Madres alrededor del mundo 💕