20180525COL

"Hágalo sin miedo, vote con confianza"Â

25 - Mayo - 2018Abrir en tu navegador

"Es la mayor mentira. No sé de dónde surgió eso. No voy a casarme."- Ronaldinho sobre el rumor de que se casaría con sus dos parejas. Leíste bien, dos.Tiempo estimado de lectura: 5.2 minutos

¡Es la hora, es la hora! 👏Después de una intensa campaña presidencial, donde los colombianos hemos sabido sacar todo ese amor y odio que llevamos dentro, llegó la hora de votar.

Ya de nada sirve seguir debatiendo en Twitter o insultando en Facebook, ahora hay que concentrarse en cumplir con el deber ciudadano. El tarjetón del domingo es bien sencillo, solo tienes que poner una X sobre el candidato que crees que dirigirá mejor tu país durante los próximos 4 años. Y no, no le puedes tomar foto a tu voto y colgarlo en Instagram, ni tampoco hacer berrinche o salir a protestar antes del lunes, pues las manifestaciones políticas están prohibidas (alguien no le avisó a Petro). Si no sabes dónde te tocó votar, consúltalo aquí. Y recuerda, si nadie saca más de 50% de los votos (según las encuestas, eso parece), tendremos una segunda vuelta en junio 17, para que no hagas planes todavía (¡que espere Rusia!).¿Qué me faltó?A estas alturas ya deberías conocer lo más importante de tu candidato, o al menos lo que ha querido que sepas. Ayer se reveló hasta la declaración de renta de Petro, a la que tanto le hizo el fo (no tenía nada muy interesante), y se supo cuánto dinero recibió cada candidato para su campaña y cuánto se gastó en publicidad. ¿El que no escatimó? Duque, ¿y el más medido? Fajardo. Además, te dejamos un resumen de algunas mentiras que se les pasaron a los candidatos (seguramente por error, jua).Las memorablesPor último, te dejamos algunas de las frases que más brillaron en estas campañas, para que pase lo que pase, no dejes de reír. No siendo más, a votar por Colombia. #EleccionesColombia2018

Supuestamente, Freeman hizo comentarios negativos de sus cuerpos y trató de pasarse de lanza con algunas de ellas hace años, cuando trabajaban en ruedas de prensa y en Revelations Entertainment, su casa productora. Para tratar de defenderse, Freeman dijo que él nunca incomodaría u ofendería a alguien intencionalmente y pidió disculpas a las personas a las que haya incomodado o faltado al respeto “sin querer”. Tan pronto salió a la luz la acusación, el sistema de transporte de Vancouver quitó un anuncio de Visa en el que salía su icónica voz, porque obvio, si el escándalo llega a escalar como lo hicieron otros en Hollywood tras las revelaciones de Harvey Weinstein, nadie va a querer ser relacionado con el protagonista de Shawshank Redemption. Ya te contaremos en qué acaba esto, pero de momento y hablando de #MeToo… Se espera que Harvey Weinstein, el productor VIP más odiado de Hollywodd, se entregue hoy a las autoridades de Nueva York.

¿Y ahora qué pasó? El mundo entero estaba emocionado ante la posibilidad de que estos dos archienemigos arreglaran sus diferencias. Pero, las cosas entre Corea del Norte y Estados Unidos se fueron complicando hasta llegar a su punto máximo cuando Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, dijo que Kim podría sufrir las mismas consecuencias que el exdictador libio Muamar Gadafi (morir con algo de ayuda de Estados Unidos) si no negociaba con Trump. Eso no le gustó a Corea y uno de sus viceministros de Exteriores respondió diciendo que el vicepresidente era un político ignorante y estúpido. Uy uy uy. Finalmente ayer Trump dijo que no se va a reunir con Kim en este ambiente de hostilidad y que su Ejército está listo. Aunque extrañamente, también dejó la puerta abierta para una futura reunión. ¿Aún más raro? Horas después, Corea del Norte dijo que ya destruyó el lugar en el que hacía pruebas nucleares y que Kim está listo para hablar con Trump “cuando sea”. 

Otros cuentos

 

Un equipo de investigaciones confirmó ayer que el avión de Malaysia Airlines que se cayó en 2014 en Ucrania, fue derribado por un misil ruso Buk, 9M38. ¡Qué escándalo! La desaparición del avión, donde murieron 298 personas, fue uno de los misterios más grandes de la aviación moderna. Por ahora la Comisión investigadora no revelará nombres pero ya dijo que piensa llevar a los sospechosos a Países Bajos, para que sean juzgados. ¿Y eso? La mayoría de los que murieron en el accidente eran holandeses, australianos y británicos. Mientras tanto, Moscú sigue diciendo que todo es una mentira y un invento de Ucrania.

 

Este fin de semana el Real Madrid se enfrenta al Liverpool en la final de la Champions, y andan diciendo que el papa Francisco le apuesta al Madrid. ¿En serio? Al parecer se trata de una teoría de la alineación de los planetas, según la cual cuando el Liverpool gana una Champions, hay una boda real (#MeghanYHarry) y le pasa algo malo a un papa. ¡¿¿Quéee??! Esto pasó en 1978, en 1981 y en 2005. ¿Lo bueno? El Liverpool ha ganado otras dos Champions donde no ha habido bodas reales ni infortunios para el papa.

 

¿Sabes por qué? Stacey Cunningham empezará su nuevo puesto de trabajo como presidenta de una de las Bolsas más importantes del mundo: la de Nueva York. Durante 226 años de historia, la institución nunca había tenido a una mujer en el puesto más importante así que Cunningham llega a romper paradigmas. Empezó a trabajar en la Bolsa en 1994 como becaria y desde entonces se ha ido abriendo camino en el mundo de las finanzas, donde el olor a testosterona predomina. ¡Bueeeena!

Para el último sorbo de café  ☕️ 

¡¿

Quiz

?!

🥁