20180529GLOB

Ivanka en líos por China & Europa cada día más verde

29 de mayo 2018

- Rick Scott, el gobernador de la Florida, sobre Alberto, la primera tormenta de la temporada en el Caribe.

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Cuéntame másHace un par de semanas te contamos la historia de ZTE, una empresa de tecnología china que estaba a punto de quebrar en Estados Unidos, hasta que Trump dijo que le echaría la mano. Esto resultó un poco raro dado que Trump mismo declaró a China su enemigo comercial. Pues resulta que ayer salió a la luz que días antes de que el presidente anunciara su apoyo a ZTE, Ivanka obtuvo el permiso para registrar 5 marcas de diferentes tipos de cosas (desde libros hasta accesorios para el hogar) en China y días después sacó otros dos registros.Un ícono asiáticoPara muchos es una simple coincidencia, pues Ivanka había aplicado para sacar el permiso de una de sus marcas desde 2016 y de las otras seis en 2017. El proceso para sacar el documento es generalmente muy largo y muchos dicen que es casualidad que se lo hayan dado cerca de la fecha del anuncio de su papá. Ivanka es una especie de ícono en China y muchos imitadores han tratado de usar su nombre para hacer negocios, motivo por el cual, según su abogada, tuvieron que solicitar esos registros.¿Entonces cuál es el problema?Otros opinan que no es cierto y que Ivanka se podría beneficiar financieramente gracias a la las políticas exteriores de su papá. Supuestamente, Trump dejó todos sus negocios a cargo de sus hijos cuando se convirtió en presidente, pero muchos creen que aunque ya no los opera, está jalando algunos hilos para seguir acumulando dinero alrededor del mundo. ¿Pequeño conflicto de intereses?

Resulta que cada año, la Unión Europea usa 46 mil millones de botellas, 36 mil millones de pajillas, 16 mil millones de vasos para café y 2 mil millones de contenedores para comida a domicilio. O sea, un montón. ¿Aún más preocupante? Una buena parte de ellos acaban contaminando las playas y océanos. Como respuesta, la Comisión propuso ayer una serie de medidas drásticas. ¿Cómo cuáles? Prohibir todos los objetos de plástico que normalmente se usan una sola vez, como pajillas o cubiertos desechables, en toda la Unión Europea; sustituir esos objetos por otros hechos con materiales más amigables al ambiente; fomentar el reciclaje; y establecer metas nacionales para reducir otro tipo de contaminantes. Si se aprueban las medidas en los 28 Estados miembros, la Unión Europea estará más cerca de la meta de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 3.4 millones de toneladas métricas para 2030.

El joven de 22 años estaba en en la calle cuando vio a un niño colgando de un balcón de un cuarto piso, a punto de caerse. Inmediatamente reaccionó, atravesó corriendo la calle y como el hombre araña, subió balcón por balcón hasta llegar al del niño y en un heróico acto lo rescató. Ayer, después de que el video de su hazaña se volviera viral, el presidente francés, Emmanuel Macron, lo invitó al palacio del Eliseo y le dió una gran sorpresa. En lugar de deportarlo a Mali (su país de origen, en África), le dio permiso de quedarse en París y le dijo que tendrá un proceso acelerado para obtener la nacionalidad. Sí, de ojo aguado. Además, Mamoudou recibió una medalla por su “valentía y devoción” firmada por la policía. Cuando le preguntaron que cómo se había atrevido a subir por un edificio de esa manera dijo “no pensé en nada, corrí por el camino directamente para salvarlo”.

Otros cuentos

 

Eso dijo Lewis Hamilton, después de correr el gran Premio de Mónaco de este fin de semana. El campeón mundial de la Fórmula 1, que quedó en tercer lugar, no fue el único en decir que fue una carrera aburridísima tanto para competir como para ver. ¿Pooor? Resulta que no le han hecho grandes cambios a la pista desde que se hizo, en 1929, y muchos pilotos se están quejando porque no hay oportunidades para rebasar, por lo que la mayoría acaba en el lugar en el que empieza.

 

A partir de ahora, en Holanda, el registro civil tendrá tres casillas de género: hombre, mujer y neutro. ¿Neutro? Sí, esta última será para los que no se sienten representados por ninguno de los dos géneros. ¿Cómo pasó esto? Un ciudadano, llamado Leonne, fue inscrito en 1961 como hombre por sus padres y en 2001 se cambió a mujer, pero nunca se sintió cómodo con ninguna opción. ¿Entonces? Le pidió a los jueces que reconocieran un género neutro y ayer le dieron la razón. La decisión fue aplaudida, más que nada, por el colectivo LGBT holandés, pero llega a remover fuertemente a todo el país.

 

Airbus, la empresa francesa de aviones, se está diversificando y poniendo las pilas con sus competidores: las empresas tecnológicas y startups. ¡Agárrate Uber! Además de su negocio tradicional, está desarrollando CityAirbus, un prototipo de taxis aéreos; Vahana, un taxi volador eléctrico; y Voom, una exclusiva plataforma de servicio de helicópteros. Además, se está aliando con marcas como Audi, para darle lo mejor a los clientes. ¿Quién dijo yo?

Para el último sorbo de café  ☕️ 

¡Las mejores burgers de Madrid! 😋

Si creías que en la capital española solo se comen tapas, arroces y tortillas, estás equivocadísimo. Lo sentimos, pero después de ver esta lista de las mejores hamburguesas de la ciudad, tu vida no será la misma.