20180611ESP

De cÃ3mo acabar con un grupo, cortesía de Donald

11 de junio 2018

 

5 minutos

¿G7? ¿G6 + 1? ¿O cada quien por su lado? 😬 

Cuéntame másEste año, la reunión de los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido fue en la región canadiense de Quebec, y desde antes de empezar pintaba mal. ¿La razón? Como cosa rara, Trump. El presidente de Estados Unidos no ha estado en la misma página que sus amigos en los últimos días y en la reunión quedó más que claro pues llegó tarde y se fue antes de que terminara.¿Qué pasó?Primero, Trump hizo una propuesta que fue bastante mal recibida, pues sugirió invitar a Rusia al club, para volver a tener un G8 (acuérdate que en 2014 lo expulsaron por haberse anexado Crimea, una región de Ucrania). A los demás (con excepción del nuevo Gobierno de Italia), les pareció el colmo. ¿Y luego? Trump se reunió individualmente con algunos de los líderes para exigirles que haya igualdad comercial pues sigue con el rollo de que todos se aprovechan de Estados Unidos, y después, sugirió que entre los miembros del G7 no haya aranceles.¿Se logró algo?Supuestamente los países habían alcanzado un acuerdo en el que se comprometían a bajarse los aranceles mutuamente, a reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a buscar comercio recíproco y equitativo. ¿Supuestamente? Antes de firmar el documento, Trump se fue a Singapur, donde verá a Kim Jong-un y después, cuando Justin Trudeau anunció los acuerdos, lanzó un tuit que acabó con todo. Dijo que el primer ministro canadiense era “dócil y sumiso” y que estaba diciendo mentiras y le pidió a sus colaboradores que no firmaran nada. Boom.

Según un funcionario del Gobierno estadounidense, entre octubre de 2016 y febrero de este año, más de 1,768 familias fueron separadas como consecuencia de las estrictas medidas del Gobierno de Trump. ¡Tristísimo! Aunque varios abogados, organizaciones y la ONU han tratado de terminar con esta práctica, Washington dice que todo es para proteger a los niños y demostrar que los que intenten cruzar la frontera ilegalmente van a ser perseguidos. Además, esa cifra se une a los 658 niños que fueron separados de sus papás durante dos semanas de mayo. Para tratar de limitar esto, el viernes, un grupo de senadores demócratas y dos independientes presentaron una nueva ley. ¿Qué propone? Que la policía solo pueda separar a los menores de sus padres si una corte considera que es lo mejor para ellos. A ver qué tal les va.

Eso escribió Barack Obama después de enterarse de la muerte de Anthony Bourdain, el famoso chef y periodista que tocó los corazones de miles de personas por todo el mundo. Bourdain se suicidó el viernes a los 61 años en Colmar, una ciudad francesa, donde estaba grabando un episodio para su programa de televisión, Partes Desconocidas. ¿No sabes de quién te hablamos? Échale un ojo a cualquiera de sus episodios y te darás cuenta de por qué era tan querido. Empezó su vida como cocinero y fue escalando hasta convertirse en uno de los chefs más famosos de Nueva York. En el 2000 escribió su memoria Confesiones de un chef en la que contó, como pocos, la verdadera historia de lo que significa trabajar en un restaurante y en 2012 empezó a viajar por el mundo para contar las historias de cientos de países a través de su cocina. Bourdain le mostró a los televidentes historias nuevas de países que creían que ya conocían y fue defensor de muchas causas, desde la igualdad hasta la lucha contra la violencia de género. Sin duda será extrañado.Archivo TLK: Aquí algunos de sus mejores momentos en televisión. 

Otros cuentos

 

Kentucky Fried Chicken anunció un nuevo producto y no te la vas a creer. La empresa, que es famosa por su pollo, decidió introducir una opción vegetariana que sabe muy parecido al pollo. Resulta que en el Reino Unido, el consumo de productos alternativos a la carne subió de 239 millones de dólares en 2012 a 374 millones de dólares el año pasado así que a KFC no le quedó más que innovar. ¿Lo malo? Las críticas no dejaron de llegar, pues el lugar no es precisamente un destino paradisíaco para los vegetarianos.

 

Este fin de semana se rompió un récord Guinness bastante interesante. Más de 2,500 mujeres nadaron completamente desnudas durante 5 minutos en la playa de Magheramorne, cerca de Dublín, Irlanda, para ayudar. ¡¿Ayudar a quién?! Desde 2013, cientos de personas se reúnen a nadar en este evento y recaudar fondos para distintas fundaciones, en este caso, por los niños con cáncer. ¿Lo mejor? Ya han juntado más de ¡180,000 dólares! y eso es sin contar lo de ayer.

Fin de semana de campeones

 

En el mundo del deporte, se jugaron dos finales importantísimas. En Francia terminó el Roland Garros, uno de los torneos más emblemáticos del tenis. ¿La ganadora? Simona Halep, quien ha de estar feliz pues derrotó a Sloane Stephens y ganó su primer Grand Slam después de haber perdido tres finales. ¿Y el ganador? Rafael Nadal, quien se impuso ante Dominic Thiem y se llevó su onceavo trofeo en París. ¡Histórico! Además, en Estados Unidos terminó la NBA y tal como se predecía, los Warriors de California vencieron a los Cavaliers de Cleveland 4 juegos a 0. ¿Lo mejor? Este es el tercer trofeo que se lleva el equipo de San Francisco en 4 años. ¡Aplausos!

Para el último sorbo de café  ☕️ 

¡El evento más esperado! ⚽️