20180628MEX

🇰🇷 ¡Corea, hermano, ya eres mexicano!

28 de junio 2018

“¿Making an unexpected exit? We have Löw fares with ryanair.com”- La aerolínea irlandesa después de la derrota de Alemania. A Löw no le pareció chistoso.Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Y qué tal estuvieron?

Anaya cerró en Guadalajara, donde pidió no creer en las encuestas “falsas” y llamó al voto útil. AMLO hizo su cierre en el Estadio Azteca (con todo y Belinda), ahí aseguró que ganará gracias a su “terquedad”. Meade cerró en Coahuila, donde aclaró que la historia juzgará a los que elijan a AMLO, pues los resultados de estas elecciones definirán el rumbo del país. Por último, El Bronco hizo su cierre con un Facebook Live y le pidió a la gente que no se “apepeje” el domingo.Un –muy- breve resumen de estos 90 díasAnaya. Después de las acusaciones por un supuesto caso de lavado de dinero, Anaya supo mantener la frente en alto y salió en segundo lugar en la mayoría de las encuestas, argumentando que todo lo que había en su contra era una maniobra del PRI y Peña Nieto para manchar su nombre. Su momento estelar de la campaña fue, sin duda, su visita a la IBERO el 5 de junio, donde a diferencia de Peña Nieto, no tuvo que esconderse en el baño.AMLO. A pesar de tener muchos momentos de tensión con empresarios y organizaciones civiles, Andrés Manuel llegó al fin de la campaña como favorito en las encuestas por un buen margen. En cada uno de los debates, se defendió de las fuertes críticas de sus rivales calificándolas de “intentos desesperados” y presumiendo su lugar en la tabla. Su momento estelar fue cuando una encuesta del Reforma le dio ventaja dos a uno con 52 puntos frente a 26 de Anaya.Meade. Este candidato llegó a las campañas como la persona con más experiencia y, para muchos, como la más indicada a tomar el cargo. Sin embargo, el fuerte rechazo al PRI, el partido al que se postuló sin ser priista, lo colocó en tercer lugar en las encuestas. Su momento estelar fue cuando tuiteó que México merecía un hombre honesto, y Tatiana Clouthier (la coordinadora de campaña de AMLO) le preguntó a quién proponía, y él respondió “Yo mero”.El Bronco. A pesar de constantes cuestionamientos a la legitimidad de su candidatura, El Bronco se convirtió en el primer independiente en llegar a la boleta presidencial y en acabar la carrera. Durante su campaña dijo que los partidos son los responsables de la corrupción en el país. Sus momentos estelares fueron durante los debates en los que hizo propuestas como la de cortarle la mano a los criminales, y en los que llamó al resto de los candidatos la “tercia maldita”.¡Importante! Antes de ir a votar este domingo, asegúrate de ver este video que te preparamos.

¿Y por qué tanto alboroto? Estamos hablando de dos enemigos históricos, a quienes siempre les ha costado llevarse bien. Aunque también es cierto que esa postura cambió cuando Trump llegó al poder y, polémico como siempre, decidió convertirse en el bff del ruso. Cada que podía le echaba flores y hasta lo defendía en momentos en que el mundo entero estaba contra Rusia. Pero claro, eso le duró poco porque finalmente las políticas internacionales de los dos países son bastante distintas en temas como la anexión de Crimea (esa región que Rusia le disputa a Ucrania), o la Guerra de Siria (donde defienden a bandos contrarios). Con todo eso, en lugar de convertirse en su amigo, Trump terminó imponiendo más sanciones al país de Putin. ¿Y entonces? Este nuevo intento por reunirse no agrada mucho a los aliados europeos de Estados Unidos, o a estadounidenses que siguen atentos la investigación de la Trama Rusa (la posible colaboración de Rusia en las elecciones presidenciales). A pesar de todo, ambos mandatarios han mostrado la voluntad de hablar y como van las cosas, hasta pueden llegar a recuperar la bonita amistad.

Tu resumen de Rusia 2018 ⚽️

Estamos en Octavos. La Selección mexicana se instaló por séptima vez consecutiva en los Octavos de Final de una Copa del Mundo. Es cierto, el Tri fue derrotado 3-0 por Suecia, pero Corea del Sur dio la sorpresa al vencer a Alemania 2-0 en el tiempo agregado, un resultado que dejó a México en segundo lugar del Grupo F. ¿Lo que viene? Un partido contra Brasil el próximo lunes.¡Viva Corea del Sur! Como el equipo asiático permitió la clasificación de México con su histórico triunfo, cientos de aficionados fueron a la embajada de Corea del Sur en México para agradecer el resultado. Y por cierto, si México hubiera ganado su partido, Suecia, Alemania y Corea habrían empatado con tres puntos, y el Tri y nuestros amigos coreanos hubieran pasado a Octavos. Te fallamos, Corea, te fallamos.La maldición del Campeón. Por tercera vez consecutiva, el campeón del mundial anterior, es eliminado en la fase de grupos. En Sudáfrica 2010, Italia fue la víctima. En Brasil 2014 le tocó a España y en esta ocasión la maldición cayó sobre Alemania. Es la primera vez en la historia de esa gran selección que sale del Mundial apenas empezando. ¡Auf wiedersehen! Y los memes no faltaron.Los de hoy: Japón vs. Polonia y Senegal vs. Colombia (9 a.m.), Inglaterra vs. Bélgica y Panamá vs. Túnez (1 p.m.) 

Otros cuentos

¿Sabías que Bill y Melinda Gates van a combatir la malaria con un nuevo tipo de mosquito? Esta pareja, que se dedica a trabajar por grandes causas alrededor del mundo, invirtió 4 millones de dólares en una empresa llamada Oxitec para hacer frente a la malaria, una enfermedad que cada año mata 830.000 personas. Gracias a esos fondos, Oxitec está desarrollando un “mosquito amigable”, diseñado para matar a las hembras que transmiten la enfermedad. ¿Lo mejor? La idea ya fue probada para combatir otras enfermedades como el zika, el dengue y la fiebre amarilla. De locos, ¿no?

 

Más o menos. Durante los últimos meses varias carnicerías francesas han sido atacadas por veganos. ¿Atacadas? ¡Sí! Éstos han arrojado piedras, dibujado grafittis y manchado sus paredes con sangre falsa para protestar contra la matanza de animales. Los carniceros están hartos y esta semana le pidieron al Gobierno protección pues según ellos, además de poner en riesgo su seguridad, los veganos están tratando de imponer un estilo de vida que atenta contra la cultura carnívora del país. ¿Steak tartare, alguien?

 

Facebook anunció que va a poner en ‘pausa’ la construcción de una flota de drones que empezó en 2014, con la que pensaba llevar internet a los lugares más recónditos del planeta. ¿Pero por qué? La empresa dijo que aunque éste sigue siendo uno de sus objetivos, ya no trabajará sola para desarrollar sus propios drones sino que lo hará de la mano de socios como Airbus. ¿Y qué tienen de especial estas aeronaves? Que al ser solares, pueden llevar internet a zonas que de otra forma serían inaccesibles, y por lo tanto, podrían sacar a millones de personas de la pobreza.  

Para el último sorbo de café  ☕️ 

'Most Beautiful Countries in the World'

Porque no todo es