20180913MEX

"iOS ha cambiado la forma en que vivimos"

13 de septiembre 2018

“Como un niño en una tienda de dulces.”- Usain Bolt después de correr a gravedad cero, y por supuesto, ganar.Tiempo estimado de lectura: 3.9 minutos

El iPhone más grande de la historiaComo cada año, el CEO inauguró el evento revelando algunos datos. ¿El más asombroso? Están a punto de llegar a una cifra récord: la venta de 2 mil millones de aparatos con sistema operativo iOS (entre iPhones, relojes, todo). ¡Brutal! Luego empezó con las novedades, que incluyen unos modelos de iPhone X con procesadores para hacer cinco billones de operaciones por segundo. Esta velocidad ayuda a que abras las aplicaciones más rápido y puedas hacer ‘multitasking’ con más fluidez. Además, se presentó una cámara que te deja tomar fotos con más detalles en la oscuridad. ¿Pero lo más increíble? El iPhone XS Max, el teléfono inteligente más grande de su tipo, con una pantalla de 16.5 centímetros. Como diría Paulina, ¡e-nor-me!Lo que tienes que saber

  • Para los muy populares, los nuevos iPhone cuentan con la posibilidad de usar dos líneas de teléfono.

  • Además, ya no tienes que llevar tu cargador a todos lados, pues las baterías duran entre 30 y 90 minutos más.

  • Y lo que a todos nos importa, ¿de cuánto dinero estamos hablando? El modelo más básico, el iPhone XR empieza en 749 dólares, seguido del iPhone XS que empieza en 999 dólares y por último el iPhone XS Max, disponible desde 1099 dólares. ¡A ahorrar!

¿Reloj que sigue tu corazón?Tim también presentó el Apple Watch Series 4 que promete cuidar tu salud. ¿Cómo? Con sus nuevos sensores de movimiento que le permiten darse cuenta si te caes. En ese caso, el reloj avisa a los servicios de emergencia. Además, puede hacerte un electrocardiograma para detectar tu ritmo cardíaco. ¡Así como lo oyes! ¿Más detalles? Tiene una pantalla 30% más grande que las anteriores, mejor sonido en las llamadas y la posibilidad de escuchar podcasts desde tu muñeca. ¿Precios? Viene en tres acabados y lo podrás conseguir desde 399 dólares.

CUARTOSCURO

¿No te suenan? El PES formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia, esa que integraban también el Partido del Trabajo y Morena. Aunque es un partido evangélico y conservador, y parece opuesto a la ideología del partido de AMLO, el PES fue clave para acercar al presidente electo a un grupo de votantes religiosos de clase media fuera de la capital. ¿Y el Panal? Este partido se fundó en 2006 de la mano del SNTE y a pesar de su alcance, apenas se llevó el 1% en la votación para presidente. ¿Qué les espera ahora? Aunque el INE está por liquidar a los dos partidos, al PES le quedan 31 diputados federales, por lo que seguirá influyendo en la política al menos 3 años. ¿Y luego? Sus dirigentes ya dijeron que van a tratar de reaparecer de manera formal el próximo año, con un nuevo registro.

iStock / AntonioGuillem

La votación ocurrió en Francia, donde decidieron proteger los derechos de autores o creadores de obras como libros, películas o softwares en línea. ¿Es decir...? Los legisladores creen que con las nuevas reglas se va a poder garantizar el respeto a la ley de derechos de autor sin limitar la libertad de expresión. Y según algunos legisladores, gracias a esta, “los creadores y periodistas ganarán una parte más justa de los ingresos generados por sus obras”. ¿Qué opina la gente? Por un lado, los medios y editores dicen que los cambios les ayudarán a ganar por el valor de su trabajo. Por el otro, los críticos advierten que las reglas podrían debilitar el acceso libre a la información, atentar contra la libertad de expresión y hasta terminar con los memes. ¡Ups! ¿Y ahora? No queda más que esperar, pues la Comisión Europea y los estados miembros del bloque van a tener que respaldar los cambios antes de que puedan empezar a funcionar.

Otros cuentos

Así describió el gobernador de Carolina del Norte al huracán Florence, que amenaza a la costa sudeste de Estados Unidos. ¡Tremendo! Sí, Florence, es uno de los peores y más grandes huracanes que ha habido en esa zona en los últimos años. Se espera que el viernes se acerque a Carolina del Norte y de ahí empiece a bajar. Por eso las autoridades están evacuando a más de un millón de personas y alertando a miles más por posibles tormentas e inundaciones. ¿Lo peor? Puede que el huracán se quede ahí varios días, arrasando con todo a su paso. Aquí puedes seguir su recorrido.

 

Ayer, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que el nuevo Gobierno no piensa subsidiar ni controlar el precio de la gasolina, y que en cambio, éste se determinará por los precios del mercado. ¡Qué fuerte! Acuérdate que durante su campaña, AMLO criticó muchísimo los famosos “gasolinazos” (los incrementos a los precios de la gasolina) y la reforma energética. Ahora, Romo dice que no se hará nada nuevo, y que por el momento, se sienten “cómodos” con la reforma energética.

Frida Marina, la cerveza que pronto podría salir a la venta para recordar a Frida, la perrita rescatista que hace un año se hizo famosa por ayudar en los rescates tras el sismo del 19S. ¿Quién está detrás? La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), que hace poco propuso la idea. ¿Qué falta? Que el proyecto sea aprobado por la Marina Armada de México, pues al llevar su nombre, necesita dar permiso para que la marca sea registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Para el último sorbo de café  ☕️ 

¡Luces, cámara y acción! 🍿

¡Hey! Si no recibes el newsletter de lunes a viernes puede ser que esté llegando a tu Bandeja de Spam o Promociones. Para que eso no pase agrega [email protected] a tu lista de contactos.