- Telokwento
- Posts
- 20180926MEX
20180926MEX
"Weâ€TMre going by Dunkinâ€TM now." 🤗
26 de septiembre 2018


"Es oficial: ahora nos llamamos 'Dunkin'."- Dunkin Donuts al anunciar que abandona el 'Donuts' para consolidarse como una empresa que también se dedica a las bebidas. #firstnamebasis.Tiempo estimado de lectura: 4.7 minutos

novedadesaca.mex
Un (muy) breve recapEl 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron después de ser atacados por la policía municipal y estatal de Iguala. Aunque meses después la PGR dijo que los estudiantes habían sido incinerados en un basurero en Cocula, Guerrero, por el cártel Guerreros Unidos, las familias de las víctimas rechazaron su versión y hasta hoy exigen saber dónde están sus hijos.Piedrita en el zapatoAl rechazo de los padres de las víctimas se sumó el de todo el país y el de los organismos internacionales, quienes tampoco creen mucho en la versión de la incineración. Así, a lo largo de todo el sexenio de Peña Nieto, Ayotzinapa se volvió uno de sus principales dolores de cabeza. El caso se volvió tan importante, que el país invirtió más de 1,200 millones de pesos en su investigación y fueron detenidas más de 170 personas. ¿La mala noticia? Además de las inconsistencias de la “verdad histórica” (esa que defiende el Gobierno), todavía no existe una sola sentencia para los que supuestamente cometieron el crimen. ¡Gravísimo!Sobre la comisiónHoy, en el Museo de la Memoria y Tolerancia y con los padres de los 43 estudiantes presentes, AMLO presentará la Comisión de la Verdad, para revisar los expedientes anteriores y reabrir las investigaciones con ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. ¿La esperanza? Para muchos, es tener una comisión independiente al Poder Ejecutivo, que finalmente podría traer la verdad y regresarle al país un poquito de paz.¿Vives en la CDMX?Toma precauciones. A partir de las 4 p.m. empezará la marcha “A cuatro años sin verdad, ni justicia” que irá del Ángel al Zócalo.
Atacarlos en su propia casa 😕Más o menos, esa fue la estrategia que siguió ayer Donald Trump para dar su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Gage Skidmore
Acuérdate que todos los años, en septiembre, los líderes del mundo van a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para discutir y votar los temas más importantes de la agenda global. Como parte de la Asamblea hay un debate en el que los jefes de Estado tienen un tiempo definido para hablar sobre lo que les preocupa. ¿Y entonces? Ayer, entre otros, fue el discurso de Donald Trump y todo el mundo está hablando de lo que pasó. El presidente aprovechó el evento para criticar el multilateralismo (o sea todo lo que hace la ONU) y defender la idea de que los países tienen que ver por sí mismos. Además atacó a Irán por tener una dictadura corrupta que patrocina al terrorismo y a China por distorsionar el mercado global. ¿Y para rematar? Dijo, literalmente “En dos años, mi administración ha conseguido más que casi ninguna otra”. Y sí, adivinaste, el público estalló en carcajadas.
Aún se pronuncia Ver-sa-chi 🤩El grupo Michael Kors Holdings Limited cerró ayer la compra de la firma italiana Versace por 1.830 millones de euros.

© CORBIS
¡Bada-bing, bada-boom! El acuerdo, que era un rumor desde hace unos días, vino acompañado de grandes promesas de Kors: triplicar la facturación de la marca italiana, llegar de 200 a 300 tiendas, acelerar las ventas electrónicas e impulsar la venta de accesorios y zapatos que hoy representa solo el 35%. Versace fue fundada en 1978 por el gran Gianni Versace y es una de las marcas de lujo más emblemáticas de Italia. Cuando el diseñador fue asesinado en 1997, pasó por momentos complicadísimos, pero su hermana, Donatella, la sacó adelante. El hecho de que el grupo Michael Kors, que ahora se llamará Capri, en honor a la isla italiana, haya cerrado este trato, es importantísimo. Acuérdate que el año pasado ya había comprado a la famosa marca de zapatos Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares, mientras que su gran competidor, Tapestry (antes Coach), compró a Kate Spade. Al parecer, tal y como lo hicieron en su momento las empresas europeas Kering y LVMH, ahora son las estadounidenses las que están dando grandes saltos.
Otros cuentos

Bill Cosby, uno de los comediantes más queridos por el público estadounidense, pasará entre 3 y 10 años en la cárcel. A ver, a ver ¿cómo está eso? Resulta que Andrea Constand, una trabajadora de la universidad de Temple, lo acusó de haberla drogado y violado en 2004, pero apenas ahora acaban de darle la sentencia. A principios de este año, Cosby fue declarado culpable por haber abusado de Andrea pero eso no es lo único. Otras 60 mujeres dicen que fueron agredidas por él y con todo y todo, el comediante quiere apelar la decisión.
Así lo decidieron ayer las fuerzas federales y estatales de Guerrero. ¿Pooor? Resulta que hay sospechas de que varios de sus miembros están involucrados con el crimen organizado. Y no sorprende tanto, pues en las últimas semanas, los delitos registrados en el municipio aumentaron de forma drástica y la policía local no ha tomado medidas. Ahora, entre 700 y 800 policías de Acapulco serán desarmados y revisados y la seguridad estará a cargo del Gobierno Federal.
Los cofundadores de Instagram (esa red social que Facebook adquirió en 2012) decidieron irse de la empresa pues al parecer, la relación con Zuckerberg no iba nada bien. ¡Oh-oh! Kevin Systrom y Mike Krieger, dicen que se van porque quieren dedicarse a nuevos proyectos, pero sin importar la razón, a los inversionistas de Facebook no les gustó nada la noticia. Inmediatamente después del anuncio, las acciones de la empresa cayeron 2.6%, algo que no se veía desde abril con todo el escándalo de Cambridge Analytica. #PleaseDon’tGo

Para el último sorbo de café ☕️

¿Quieres volver a Hogwarts? 🧙♀️
Solo tienes que esperar hasta mediados de noviembre, cuando sale Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, la segunda película de la saga que ocurre años antes del universo de Harry Potter. Aquí el último trailer que acaba de salir.
Escúchanos hoy en Hipervínculo de MVS 102.5 a las 9pm ¡Te esperamos!