20181010COL

Cafecito y a leer ðŸ ̃Ž

10 de octubre 2018

“Sabemos que tenemos que hacer más para limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram.”- Adam Mosseri, el director general de Instagram, al anunciar una nueva tecnología para detectar el bullying en fotos. #LikeTiempo estimado de lectura: 4.6 minutos

Sipa/Rex/Shutterstock

Vamos por partes...Haley, hija de inmigrantes de India, fue una de las figuras más destacadas de los primeros años de la administración de Trump pues tomó posturas fuertísimas respecto a ciertos temas internacionales. Antes de ser embajadora, fue gobernadora de Carolina del Sur y es una figura importantísima dentro del partido Republicano, tanto que muchos creen que podría buscar la Presidencia.¿Por qué se fue?Ayer, en una conferencia de prensa con Trump, dijo que es tiempo de que alguien más haga su trabajo, pero que seguirá defendiendo a Estados Unidos desde otros frentes. La noticia de su partida sorprendió a varios dentro de la Casa Blanca pero Trump dijo que él lo sabía desde hace seis meses.Amigos sí, pero...Aunque la embajadora fue probablemente la voz que mejor representó la política exterior de Trump, hubo ciertos temas en los que chocaron. Por ejemplo, cuando ella le dijo a la ONU que Trump lideraría un debate del Consejo de Seguridad sobre Irán y él decidió cambiar de tema, o cuando anunció que Estados Unidos sancionaría a algunas empresas rusas y Trump la contradijo al día siguiente.Lo que vieneHaley no dijo qué va a hacer cuando se vaya pero es probable que busque algo en el sector privado pues lleva casi 8 años en el Gobierno y tiene varias deudas. ¿Y lo de buscar la Presidencia? Dijo que en 2020 no lo va a hacer porque va a ayudar a Trump con su campaña de reelección.Archivo TLK: El NYT publicó este resumen de todos los despidos y renuncias de la administración de Trump, que no han sido pocos.

Juan Barreto/AFP

¿Contexto porfa? El viernes de la semana pasada, Albán regresó a Venezuela después de un viaje por Estados Unidos y en cuanto aterrizó, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvo y se lo llevó a su sede en Caracas. ¿La razón? Según las autoridades venezolanas participó en intento de asesinato que hubo contra Maduro el 4 de agosto y querían interrogarlo. La mala noticia llegó el lunes, cuando el Sebin anunció que Albán se había suicidado. Según esto, pidió permiso para ir al baño y cuando estaba ahí se lanzó por la ventana desde un décimo piso. Lo curioso es que muchos opositores al régimen, que han estado detenidos en el Sebin dicen que nunca los dejaron ir solos al baño y que no había ventanas. Obviamente hay muchas sospechas y desde el lunes varios manifestantes están gritando por las calles de Venezuela “¡Maduro asesino”. Ayer, la ONU, preocupada por la situación, dijo que va a investigar qué pasó.

'Godless'

El lunes, la compañía de streaming anunció que está en negociaciones finales para comprar su primer estudio de producción. ¿El afortunado? ABQ Studios en Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, Estados Unidos, que podría recibir mil millones de dólares en los próximos 10 años y en donde se podrían llegar a crear hasta 1,000 empleos por año. ¡Con todo! En realidad, la noticia no es sorpresa para nadie. Netflix ha reportado excelentes resultados cada trimestre, tiene 130 millones de usuarios en el mundo y gasta alrededor de 8 mil millones de dólares anuales en producciones originales. De hecho, el estudio de Albuquerque serviría justo para algunas de ellas. ¿Y esto es importante porque...? La movida de Netflix es la misma que la de cualquier empresa que quiere su propia cadena de suministro. Con este trato, no va a tener que depender de la disponibilidad, la infraestructura o los recursos de ningún estudio. Y de manera muy inteligente escogió esta ciudad que le ofrece buenos incentivos tributarios.

Otros cuentos

"Gracias Colombia"

Esas fueron algunas de las primeras palabras de Cristo José Contreras, el hijo de 5 años del alcalde de El Carmen, que fue rescatado ayer después de 7 días secuestrado. Toda Colombia levantó la voz para pedir su liberación y finalmente ayer, gracias a un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, Cristo José volvió a los brazos de su familia. Para no poner en riesgo su vida, las autoridades se distribuyeron alrededor de la zona donde creían que estaba, cerraron todas las vías, y revisaron casa por casa y hueco por hueco, hasta que sus captores huyeron y lo dejaron. ¿Y quiénes eran? El papá dijo que fue una banda organizada de cuatro hombres que ahora está huyendo pero las autoridades no quieren revelar nombres todavía. Entre cámaras y gritos Cristo José solo repitió las palabras de su mamá: “Gracias Colombia”.

¿Te imaginas no poder dormir porque un tigre puede devorarte? Pues así han estado viviendo los pobladores de Pandharkawada, un pequeño pueblo de India. Resulta que durante los últimos seis meses, una tigresa ha rondado los alrededores y se cree que ya mató a 13 personas. ¡Escalofriante! Las autoridades están intentando atraparla pero no han tenido éxito, así que van a probar una técnica poco convencional: utilizar la fragancia Obsession de Calvin Klein, que contiene civetona, una sustancia química que le gusta a los felinos salvajes. Las autoridades esperan atraerla con el olor y así atraparla para llevarla a un zoológico.

 Un día después de que Google anunciara el cierre de su red social, Google+, por un escándalo de seguridad, le dio buenas noticias a sus fans. ¿De qué estamos hablando? Ayer, en un evento en Nueva York, presentó sus nuevos dispositivos con los que piensa competirle en forma a los grandes. ¡Pilas pues Apple! Entre ellos están el Pixel 3, su nuevo celular; el Pixel Slate, una tablet que busca ser un híbrido entre una computadora y un celular gigante; y el Google Home Hub, un asistente en casa que se puede conectar con hasta 1,000 aparatos.

Para el último sorbo de café  ☕️ 

Netflix... desde sus orígenes 🍿

¡Hey! Si no recibes el newsletter de lunes a viernes puede ser que esté llegando a tu Bandeja de Spam o Promociones. Para que eso no pase agrega [email protected] a tu lista de contactos.