¡Hola! Ya llegó TLK Magazine 🍿
Ya es viernes y nosotros estamos súper felices de traerte las mejores recomendaciones para tus planes este fin de semana. Eso sí, agarra paragüas porque la Ciudad de México cada tres días parece Venecia. ¿Comenzamos?
📆 Hoy vas a encontrar:
Un proyecto musical que busca la paz entre israelíes y palestinos.
El lugar más cute para echar brunch después de una corridita en Los Dinamos.
La banda de metal más importante de esta generación llega a la CDMX.
Te recomendamos un súper lugar para probar comida colombiana.
Estamos a pocos días de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamás contra Israel y la terrible guerra que se desencadenó a partir de ese hecho. Y aunque el mundo parece alejarnos de la paz, el Dúo Amal, conformado por el pianista israelí Yaron Kohlberg y el palestino Bishara Haroni nos demuestran que la música es capaz de derribar cualquier muro.
En el contexto del conflicto entre Israel y Palestina, el gigante autor israelí, Amos Oz, decía que para curar al fanatismo “hay que tener curiosidad, ponerse en la piel del otro, aunque sea un enemigo. La receta es imaginación, sentido del humor y empatía”. No sabemos cómo acabará la actual guerra en Medio Oriente, o si algún día veremos la paz entre palestinos e israelíes, pero quizá un buen primer paso sea imaginar esa empatía a través de la música, justo como lo hace el Dúo Amal.
Yaron y Bishara se conocieron en un evento musical en Jerusalén. De esa amistad surgió la idea de unir fuerzas para realizar un concierto conjunto en la New Opera House de Oslo, Noruega. Aquel recital fue tan bien recibido por el público (muchos de ellos diplomáticos), que ambos pianistas decidieron formar un dúo palestino-israelí permanente para demostrar que la música puede unir lo que la política parece separar.
¿Lo que tienes que saber?
El Dúo Amal llega a México este domingo 22 de septiembre para un espectacular concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el sur de la Ciudad de México.
El Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro es el gran paragüas que recibe a este dúo de pianistas que, con su música, nos demuestran que la paz es posible. Su repertorio incluye desde piezas del barroco hasta el periodo moderno, así como obras de grandes compositores israelíes y palestinos.
Para escapar de la clásica comida en casa de los suegros, te preparamos un recorrido minute by minute para que puedas disfrutar la Ciudad de México en el día destinado al Creador.
Para tus amix en el running club
☀️ Morning: Comienza tu mañana muy temprano por una de las rutas naturales más bonitas de la CDMX: Los Dinamos. Mejora tu pace a lo largo de los 8 kilómetros con desniveles importantes a lo largo del río Magdalena para acabar con una espectacular vista de una de las pocas zonas forestales que quedan en la ciudad.
🌅 After noon: Y ya que andas por el sur de la Ciudad de México, te recomendamos una joyita oculta en San Jerónimo, ideal para echar el brunch. Se llama Ana & Alana y es una cocina súper privada en donde los ingredientes de súper calidad y el cuidado de la técnica son lo que brilla. Tienen dos mesas, así que tienes que reservar con tiempo.
🥂Late brunch: Acaba tu tarde perdiéndote en las calles de San Ángel y la Plaza de San Jacinto. Aunque el mayor movimiento del barrio es en sábado, los domingos el lugar toma un vibe mucho más calmado que te permitirán darte un clavado al pasado de nuestra ciudad. Si te da hambre, unas crepitas en el Cluny son un clásico.
Con cuatro fechas en el Estadio GNP (viernes 20, domingo 22, viernes 27 y domingo 29), una de las bandas más influyentes en el mundo del heavy metal regresa a la Ciudad de México para demostrar que, pasarán las generaciones, pero nuevos fans de Metallica siempre habrá.
A través de conferencias, espectáculos y exposiciones, la quinta edición de este evento reflexionará sobre el papel del diseño para enfrentar el cambio climático, la desigualdad de género y la disparidad económica.
El alpiste de la oficina está bien, pero de vez en cuando, a nuestras Palomas TLK se les antoja darse una escapadita por spots de la CDMX donde se come espectacular.
Esta semana, nuestras Palomas se fueron a uno de los barrios más tradicionales de la CDMX: Santa María La Ribera. Y aunque sigue conservando la esencia más chilanga, se encontraron un rinconcito de Colombia que no te puedes perder. Se llama Mita y es el homenaje del chef colombiano Juan José Granados a su abuela, a quien llama maMITA. La inspiración es esas comidas de domingo en casa de la abuela, donde todos los platillos van al centro, las cucharas se comparten y las sobremesas son larguísimas contando la misma anécdota de siempre.
¿Los que no te puedes perder? ✍🏻
No creas que es el clásico spot de comida colombiana donde solo encontrarás arepas y ajiacos. El menú no está compuesto por platillos tradicionales, sino que son reinterpretaciones de las técnicas y productos colombianos y mexicanos.
Dependiendo con cuántas personas vayas, te recomendamos pedir al menos dos entradas para picar al centro. ¿Nuestras favs? La tostada de salpicón de sierra y las empanadas rellenas de pipián verde.
Para platos principales… la res glaseada en piloncillo y los camarones salteados están de infarto.
Al chef Granados le encanta experimentar con la fermentación. Así que no te puedes ir sin probar el mousse de arequipe con fresas lactofermentadas que, sinceramente, se ha vuelto uno de los postres consentidos de las Palomas en esta ciudad.
A todo grupo de amigxs le llega el momento…
Cada generación parece tener su propia película sobre robots: El gigante de hierro, Robots, Wall-E, Ron da error… pues te contamos que este 26 de septiembre llega un nuevo integrante a la colección. Robot Salvaje es la nueva película animada de DreamWorks basada en el famosísisimo libro de Peter Brown. En esta historia, Roz es una robot que un día despierta en una isla y tiene que aprender de un entorno para el que no estaba diseñada. Esta historia lo tiene todo y literal es para toda tooooda la familia. Checa la cartelera de tu cine favorito y no dejes de ver esta peli que chance y hasta te roba una lagrimita.
¡Feliz fin de semana! Disfruta tus días de descanso y no hagas corajes si ya empiezas a ver venta de arbolitos de Navidad en pleno septiembre. Les TQM.
XOXO,
TLK ⚡️