🇲🇽 La industria de aplicaciones generó más de 1,100 mdd en México

La industria de las apps en México creció a doble dígito.

La tribu más informada de México.

Presentado por:

Jason y Travis Kelce, los famosos hermanos jugadores de la NFL, firmaron un acuerdo de distribución por unos 100 millones de dólares con el estudio de podcast de Amazon, Wondery, por su programa New Heights with Jason & Travis Kelce.

MERCADOS

  • Septiembre es, generalmente, el peor mes del año para los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos. En la segunda jornada hábil del noveno mes del año, el S&P, Nasdaq y Dow Jones retrocedieron.

TECNOLOGÍA

La industria de aplicaciones generó más de 1,100 mdd en México

Mientras tú no dejas el celular en paz, algunos ganan dinero por eso. En México, durante 2022 se realizaron 5,682 millones de descargas de aplicaciones móviles, con lo cual se generaron 1,190 millones de dólares en las tiendas de apps

  • Entre las diferentes categorías de aplicaciones, la de juegos es la más importante con 3,260 millones de descargas, que representan 403 millones de dólares en ingresos. Eso según puntualizó Centro-i, firma generadora de información para comprender las transformaciones provocadas por el ecosistema digital

  • Los usuarios en México dedicaron 4.3 horas promedio al día en el uso del teléfono móvil. 

Apps extranjeras. Del total de descargas, 32% fueron de aplicaciones de empresas basadas en México, mientras que el 78% restante fueron de empresas extranjeras.

Reto.  Mejorar la regulación de las aplicaciones es el principal desafío en México. 

  • Ciberseguridad y privacidad es donde se debe de tener más énfasis en el cumplimiento de las reglas.

EMPRESAS

Intel se tambalea

Sus acciones se desplomaron. Intel junto con Microsoft fue de las pioneras tecnológicas en entrar al Dow Jones a finales de la década de los 90, pero, actualmente su estrato en ese índice bursátil está amenazado por un desplome de sus acciones. 

  • Esto podría costarle al fabricante de chips gringo que sea eliminado del Dow Jones

  • En lo que va de 2024, el título de esta corporación ha retrocedido casi 60%.

¿Qué está pasando? La compañía perdió el auge de la inteligencia artificial. Esto debido a que dejó pasar la oportunidad de invertir en OpenAI, el dueño de ChatGPT. 

  • Además, las pérdidas en su negocio de fabricación de chips han aumentado, rubro en el que Intel compite con TSMC. 

  • La firma suspendió el pago de dividendos y anunció despidos que afectaron al 15% de su fuerza laboral durante su más reciente reporte trimestral, presentado en agosto. 

Mercado negativo. Las ventas totales de semiconductores a nivel mundial cayeron 11.1% en julio respecto de junio y fueron inferiores a los promedios de cinco y 10 años, en gran medida debido a menores ventas de chips de memoria.

CONSUMO

Se viene un Halloween a lo grande

En Estados Unidos los consumidores planean tirar la casa por la ventana este Halloween 2024. Según el informe Mars Tricks, Treats and Trends, el 85% de quienes planean celebrarlo lo harán “a lo grande”, o por lo menos de manera similar al año anterior.

  • Esta cifra es mayor entre la generación Z y los millennials, con un 90%.

  • En promedio, los consumidores lo planifican con 5.2 semanas de anticipación a la festividad y la compra de dulces se hace en promedio 2.5 semanas antes

Anticipación. De los que piensan comprar dulces, 17% lo harán online, este tipo de consumidores se anticipa con 7.9 semanas.  

  • El estudio reveló que la generación Z, en particular, celebra Halloween temprano y con frecuencia. Además de que hacen más compras de dulces que otras generaciones. 

  • A su vez el 52% de esta generación planea hacer reuniones. 

Disfraces. El 54% de los millennials planea disfrazarse y en el caso de la generación Z ese porcentaje es del 53%

Otras noticias que podrían interesarte

Lo que tienes que saber:

Consejos para el control de calidad. Realiza inspecciones y pruebas regulares y recopila datos para evaluar el desempeño. En general, escucha las opiniones de los clientes para identificar las áreas de mejora.

Presentado por: