Se cumplió la pesadilla de los ambientalistas: Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
El republicano llegó con una agenda bajo el brazo que busca priorizar combustibles fósiles hasta desmantelar acuerdos internacionales. Sin duda se viene un plot twist complicado para el medio ambiente.
De sapo olvidado a estrella del reguetón
🩵 El nuevo álbum de Bad Bunny, Debí Tirar Más Fotos, no solo trae música para bailar, también hizo del sapo concho un trending topic. Después de aparecer en un trailer del álbum y reflexionar sobre la gentrificación y la pérdida de su hábitat junto con el famosísimo actor y cineasta puertoriqueño, Jacobo Morales, se desató una ola mediática que podría ayudar a su preservación.
Se cumplió la pesadilla de los ambientalistas: Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
El republicano llegó con una agenda bajo el brazo que busca priorizar combustibles fósiles hasta desmantelar acuerdos internacionales. Sin duda se viene un plot twist complicado para el medio ambiente.
📸: AP News
Lunes de bajón
El Blue Monday nos cayó como balde de agua fría con el comeback de Donald Trump y su agenda que tiene todo menos prioridad por el planeta, a la Casa Blanca. A las primeras horas de su administración, Trump firmó medidas para retirar a Estados Unidos de uno de los acuerdos ambientales más relevantes de nuestros tiempos: El Acuerdo de París. Las repercusiones de esto son delicadas y las explicamos más a detalle aquí.
Quien también andaba bien chipil…
Era Joe Biden, que no dejó la Casa Blanca sin antes intentar proteger al medio ambiente. Prohibió perforaciones en altamar en zonas como el Golfo de México, Alaska y la costa del Pacífico, protegiendo ecosistemas clave y reduciendo riesgos como derrames petroleros. Además, impulsó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que asignó 74 mil millones de dólares a energías limpias, generando más de 166,000 empleos, incluso en distritos republicanos. Sin embargo, 20,000 millones de esos fondos siguen sin asignarse, y Trump ya dejó claro que planea recortarlos, lo que afectaría proyectos de paneles solares, baterías y agricultura sostenible.
Entre otros planes….
Con el control del Congreso y propuestas como declarar una emergencia energética nacional, Trump busca acelerar permisos para oleoductos, flexibilizar límites de contaminación y eliminar programas de justicia ambiental que protegen a comunidades vulnerables. También planea renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” y abrir nuevas áreas en Alaska para perforaciones.
¿Un rayo de esperanza?
Aunque Trump apuesta por combustibles fósiles, nombró a Chris Wright como Secretario de Energía. Wright reconoce el cambio climático y apoya la inversión en tecnologías limpias como la nuclear y la geotérmica. Sin embargo, queda la duda: ¿podrá influir en una administración que prioriza la expansión de combustibles fósiles? Ya lo veremos...
Vía: Blue Wire
Estos son los chismes ambientales más relevantes en México
Entre el reciclaje tóxico, los autos eléctricos contaminantes y los impuestos ecológicos detenidos, México enfrenta un complicado panorama ambiental, pero iniciativas científicas y nuevas políticas prometen un futuro más verde.
📸: UNAM
Hazte Sponsor TLK para no quedarte con el chisme a medias.
Conviértete en Sponsor TLK y obtén acceso a este artículo y a mucho más contenido increíble. Para que disfrutes de lo que las Palomas TLK crean para ti, te damos 30 días gratis de prueba.
¿Ya eres miembro de pago? Inscribirse.
Al ser Sponsor, tienes acceso a:
- • 📰 Newsletter - Tu Dosis Diaria de Noticias
- • 🚨 Breaking News - Directo a tu WhatsApp
- • 💎 Contenido Premium - Full access a todo TLK
- • 🍿 Newsletter - Magazine TLK
- • 💸 Newsletter - Business Tribe
- • 🌎 Newsletter - Blue Wire