- Telokwento
- Posts
- TLK20170818
TLK20170818
Del atentado en Barcelona y la democracia en Hong Kong ðŸ ̃±
¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

18/08/17
DEL ATENTADO EN BARCELONAEl ISIS reclamó la responsabilidad por el ataque terrorista de ayer en la Rambla de Barcelona, España, donde una furgoneta atropelló a montones de personas dejando por ahora 13 muertos y al menos 100 heridos y luego esta madrugada 5 terroristas fueron abatidos después de atropellar a varias personas en el municipio cercano de Cambrils, en Tarragona.

SE REPITE LA HISTORIAEl grupo terrorista Estado Islámico (o ISIS) salió a reclamar responsabilidad por el ataque de ayer, el cual había sido tratado desde el comienzo como un acto terrorista. El suceso recuerda inevitablemente a otros atentados de Europa, empezando por el camión de Niza en julio del año pasado, que fue el primero en el que los terroristas usaron esta modalidad. La furgoneta de ayer recorrió 500 metros a gran velocidad por todo el pasillo central de la Rambla, arrasando con todos en una de las calles peatonales más emblemáticas y turísticas de la ciudad. El conductor logró huir y la población quedó en pánico.LAS AUTORIDADES RESPONDENJusto después del atentado, las calles fueron acordonadas y los medios de transporte de la zona cerrados mientras las autoridades activaron el dispositivo terrorista. Aunque el autor material sigue a la fuga, dos hombres fueron detenidos: uno de ellos habría alquilado la furgoneta y el otro estaría vinculado con una explosión que ocurrió la noche antes en Alcanar, Tarragona, y que dejó una persona muerta y otras 7 heridas.¿Y DEL ATENTADO DE ESTA MADRUGADA?En el municipio cercano de Cambrils, en Tarragona, la policía abatió a cuatro terroristas y detuvo a otro más después de que éstos atropellaran a varias personas junto al paseo marítimo. Dos de los seis heridos están en condición grave. ¿Tres atentados? Las autoridades han levantado un nivel de alerta máxima y siguen la hipótesis de que los tres atentados están relacionados.EL CORAZÓN DE BARCELONAEste es el atentado más grave que sufre España desde el 11M en 2004, cuando murieron casi 200 personas después de que un grupo terrorista yihadista causara explosiones en varios trenes de Madrid. Aunque Europa sí ha estado bajo la permanente amenaza del ISIS (Francia ni siquiera ha levantado el Estado de Emergencia), España se había librado de estos sucesos, hasta ahora.

¡PROHIBIDO PROTESTAR!Tres líderes estudiantiles del movimiento democrático en Hong Kong, fueron condenados a 6 y 8 meses de prisión por su papel en la llamada Revolución de los Paraguas de 2014.

¿De qué me estás hablando? Alex Chow, Nathan Law y Joshua Wong son tres jóvenes activistas que participaron en las protestas de 2014, organizadas para defender la democracia en esta región administrativa especial de China. Recordemos que aquí se sigue la política de ‘un país, dos sistemas’ que supuestamente da autonomía política y económica a ciertas regiones pertenecientes a la República Popular de China. Sin embargo, muchos activistas critican que esto realmente no se cumple y que el gobierno chino sigue queriendo imponer sus sistema socialista de gobierno y queriendo reprimir muchas libertades. En Hong Kong particularmente, la comunidad internacional siempre ha señalado al ejecutivo por estar ligado al régimen comunista chino. Y lo que más controversia ha causado, es que estos tres jóvenes ya habían recibido condenas menores, pero éstas fueron agravadas dizque porque eran demasiado débiles y “enviaban señales erróneas a los jóvenes”. Al recibir la sentencia, Wong escribió: “pueden cerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes, queremos democracia en Hong Kong y no abandonaremos”.



¿Y entonces? En lo que va del año, las acciones de Walmart han subido 15%, lo cual es maravilloso después de haber pasado un muy mal rato viendo cómo el comercio de tiendas desaparecía mientras el comercio electrónico iba volando. Y para sumarle a sus dolores de cabeza, el gigante de comercio electrónico Amazon está en el proceso de compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods, apostándole a la experiencia de compra en las tiendas. Pero Walmart decidió no dejarse y no sólo empezó a invertir fuertemente en mejorar la experiencia de compra en sus tiendas sino que le ha metido muchísima fuerza a su plataforma de compras en línea, aprovechando por ejemplo los datos sobre los hábitos de compra de los clientes. Mejor dicho, peleando en los dos frentes. Esto efectivamente ha dado resultados pero a un costo demasiado alto, o al menos eso pensaron los inversionistas después de ver los resultados financieros, donde siguen aumentando los ingresos pero la rentabilidad no tanto.



OTROS CUENTOS

No contento con enfurecer a millones de estadounidenses con sus comentarios sobre el ataque de Charlottesville, el presidente Trump salió ayer a lamentar la remoción de las “preciosas” estatuas de los generales del Ejército Confederado. Recordemos que estos eran los generales del sur en la Guerra de Secesión, que querían mantener la esclavitud. Pues Trump no sólamente dijo que era una “tontería” quitar las estatuas de Robert E. Lee y de Stonewall Jackson (reconocidos racistas), sino que los comparó con los padres fundadores de Estados Unidos. Eso sí que es una tontería ¿o no?

La primera dama de Sudáfrica, Grace Mugabe, está huyendo de la justicia después de golpear a una mujer de 20 años con el extremo del enchufe de un cable, causándole heridas en la cabeza. Todo esto sucedió en una habitación de hotel donde la joven modelo supuestamente estaba charlando tranquilamente con los hijos del presidente cuando la primera dama entró y la agredió frente a los guardaespaldas. Después de que la señora Mugabe faltara a la audiencia a la que fue citada, la policía emitió una alerta roja para impedir que salga del país, pero ésta no ha emitido ninguna declaración.

Una diseñadora de interiores francesa está demandando a Brad Pitt y a Angelina Jolie por no pagarle el trabajo de iluminación realizado en el Castillo Miraval, de propiedad de la pareja. Según la diseñadora, su empresa se fue a la quiebra cuando la pareja no pagó las cuentas del proyecto, por lo cual una corte de París le ordenó a una de las empresas de Brad y Angelina pagar los 565.000 euros correspondientes (¡sí, unas luces bastante costosas!) más 60.000 euros a modo de indemnización.


PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

¿Semana estresante? ¿Por qué no relajarte en una piscina (o la que otros llaman alberca) durante este fin de semana? Aquí te dejamos las más 'cool' alrededor del mundo.
Copyright © , All rights reserved.
¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios