TLK20170913

Con ustedes... el iPhone X 📱â¤

¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

13/09/17

¡EL EVENTO!

Este septiembre más que nunca, el mundo estaba esperando el evento donde Apple, la empresa más valiosa del mundo, anuncia sus nuevos productos. Este año en particular era especial porque se cumplían 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Aparte de anunciar increíbles nuevos productos, el CEO Tim Cook hizo una pausa importante para rendir honor al fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs: “Hace una década empezó a trabajar en un nuevo Campus, la oficina del futuro. Donde ingenieros y diseñadores trabajaran juntos para cambiar el mundo con productos Apple.” Y fue en ese nuevo e impresionante campus donde se celebró el evento de ayer. ¿Como Steve lo hubiera soñado? Por las fotos, diríamos que sí.  ‘ONE MORE THING’Al final de la presentación Tim Cook usó la célebre frase de Apple “one more thing” (una cosa más), para dar paso al producto estrella de la noche: el iPhone X (se lee ‘diez’ y no ‘equis’), cuyo precio empezará a partir de 999 dólares. ¿Lo mejor?Una impresionante pantalla de OLED (una tecnología más avanzada que el cristal líquido)Una cámara increíble (con doble lente, un sistema de estabilización de imagen y mejor reproducción de los colores)Sin botón de inicio (así que todo el espacio es para la pantalla)Sistema de reconocimiento facial (ya no tienes que usar tu huella dactilar para desbloquearlo y puedes confirmar pagos con sólo mirar tu teléfono)Emojis animadas en 3D (súper divertidas, que imitan tus propias expresiones)Sistema de carga inalámbrica (por fin podrás olvidarte de los cables)Enfin, una cosa loca. Haz click en este video para conocer esta maravilla.¿APLAUSOS PARA APPLE?Para la empresa fue un golazo. Recordemos que con más de mil millones de unidades vendidas, el iPhone es el producto más importante para la empresa, generando el 55% de sus ingresos. Pero recientemente ese crecimiento se ha estancado, por lo cual hay grandes esperanzas de que el X vuelva a catapultar esas ventas. La empresa presentó además el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el nuevo Apple Watch (que es el reloj más vendido del mundo) y el Apple TV 4K (que tienen imágenes de mucha mayor resolución), pues al final es importante crecer con otros productos y servicios.

El luxemburgués enfocará su agenda en tres temas: comercio, inmigración y economía, en un momento en que a Europa parece irle cada vez mejor. Recordemos que el discurso de hace un año estuvo cargado de gran tensión, con el Brexit, las diferencias entre las políticas migratorias, las amenazas populistas (que no triunfaron), y la brecha entre países del Este y el Oeste. Desde entonces, las cosas han ido mejorando: los 27 países se unieron más que nunca después de perder al Reino Unido y el crecimiento de 2% es el mayor que han tenido en una década. Por eso, hoy propondrá un nuevo reto: que los 27 miembros se pongan a la par adoptando el euro como moneda, uniéndose a la zona Schengen (la libre circulación por las fronteras interiores) y haciendo parte de la unión bancaria (un fondo de garantía y respaldo de bancos, al que quiere que todos, incluso los más pobres, aporten). A menos de dos años de dejar su puesto, Juncker quería dejar claro su mensaje sobre la Europa que quiere: “nunca he perdido mi amor por la Unión Europea”.

¿Cómo es posible? Halimah Yacob, ex representante del Parlamento por la minoría musulmana Malay, no tuvo que someterse a elecciones pues las autoridades decidieron que sus rivales no cumplían con los criterios de elegibilidad, desatando la ira de la población. Y ojo, esta no es la primera vez que esta ciudad-estado, que lleva años en control del mismo partido político, elige al candidato de su agrado, descartando a los demás rivales. Sin embargo, sí es la primera vez que la presidencia se reserva para un grupo étnico en particular, en este caso los musulmanes Malay. El pueblo por supuesto está furioso, los medios salieron a criticar, y las redes sociales se llenaron del #NotMyPresident (haciendo alusión el tan ampliamente usado hashtag de los americanos cuando Trump fue elegido). Por su parte, Halimah dijo que es “una presidenta para todos. Aunque no haya habido elecciones, [su] compromiso para servirlos es el mismo”.

OTROS CUENTOS

En una audiencia el día de ayer, senadores de Estados Unidos expresaron su preocupación de que el acuerdo de Paz en Colombia no ha logrado parar el flujo de cocaína hacia su país. El tema de las drogas ilícitas, un negocio que las guerrillas en Colombia han controlado durante años, eran parte importante del acuerdo de Paz. Sin embargo, senadores de Iowa y de California cuestionaron el impacto de las negociaciones, diciendo que ha habido un incremento de la producción en Colombia y un aumento del consumo en Estados Unidos. De 2015 a 2017, han aumentado las muertes por sobredosis en Estados Unidos en un 52%, y el 90% de esa droga viene de Colombia. ¡Grave!

Según Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan,“Bitcoin es un fraude que explotará” y que sólo sirve para traficantes y asesinos. ¡Ayayay! Sus declaraciones causaron controversia pues aunque muchas de estas cosas ya se habían dicho, llegan en un momento en que a la criptomoneda le está yendo bastante bien. Recordemos que estas monedas virtuales que no están respaldadas por ningún gobierno ni Banco Central, no cobran comisiones y respetan la anonimidad de quien hace la transacción. Aunque los bancos las vieron como escepticismo al comienzo (pues se presta para lavado de dineros), hoy en día algunos ya tienen planes para crear sus propias criptomonedas, conscientes de su eficiencia para las transacciones.

El senador republicano por Texas Ted Cruz (ex candidato presidencial), se metió en un lío tremendo por un click. ¿Por un click? Resulta que Cruz le dio ‘me gusta’ a un video pornográfico, y en segundos la noticia se volvió viral. Y aunque no es que un senador no tenga derecho a ver este tipo de videos en su privacidad, sí resultó bien tonto que lo hiciera desde su cuenta oficial. El equipo de Cruz ya salió a explicar que no fue el senador sino alguien más, y que están resolviendo el tema internamente.

PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

Copyright © , All rights reserved.

¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios