Nube

17° Ciudad de México

Domingo 25 de Febrero de 2024

El Congreso rechazó la ratificación de Ernestina Godoy

Ni los Reyes Magos le hicieron el milagro. El Congreso de Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

16 de Enero de 2024 - 01:00

El Congreso rechazó la ratificación de Ernestina Godoy

Por Redacción TLK

Colorín colorado, este drama se ha acabado

En medio de un montón de dimes y diretes, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. La votación quedó 41 votos a favor de renovarla y 25 en contra. ¿No te cuadran las cuentas? El meollo del asunto es que Godoy necesitaba al menos 44 manitas alzadas para seguir en su chamba, pero no logró alcanzarlas a pesar del apoyo incondicional de Morena y sus aliados, los cuales querían renovarla por cuatro años más. 

La oposición no dio su brazo a torcer

A pesar de la luchita de los guinda y sus amigos, los legisladores de la oposición se pusieron firmes en su objetivo de no permitir la ratificación de Godoy como fiscal. Incluso, varios diputados del PRI, PAN y el PRD llegaron desde el domingo pasado al recinto legislativo para pasar allí la noche. Esto porque querían evitar que los madrugaran al otro día, según ellos. ¿De verdad hacía falta? La pijamada opositora se dio porque estos legisladores tenían miedo de que no los dejaran entrar al edificio, tal y como les hicieron el año pasado  con la aprobación de “Ley Godoy”, donde según ellos, les cerraron las puertas. 

Hoy mismo tiene que ahuecar el ala 

Este martes Ernestina Godoy debe agarrar sus cositas y dejar su oficina presentando un último informe de actividades. Su salida va acompañada de varios señalamientos, como que presuntamente plagió su tesis de licenciatura y que, según, persiguió e intimidó a los legisladores opositores estos últimos días. Haiga sido como haiga sidocomo dirían AMLO y Calderón—, ahora el Congreso capitalino debe comenzar un nuevo proceso de elección de fiscal.  


TEMAS