Nube

17° Ciudad de México

Domingo 25 de Febrero de 2024

Encuentran a 726 migrantes en una bodega en Tlaxcala

726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, fueron encontrados en una bodega en Tlaxcala.

16 de Enero de 2024 - 00:00

Encuentran a 726 migrantes en una bodega en Tlaxcala

Por Redacción TLK

726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, fueron encontrados en una bodega en Tlaxcala. Todo apunta a que estaban siendo retenidos por presuntos traficantes de personas. Entre las personas rescatadas, hay 75 niños y niñas no acompañados y una mujer embarazada de ocho meses. 

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el domingo en la madrugada recibieron una llamada  anónima al número de denuncia 089, avisando que habían dos camiones en una bodega abandonada. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a las más de 700 personas que estaban siendo vigiladas dentro de la bodega por presuntos traficantes de personas. Seis hombres fueron detenidos y ahora se encuentran bajo disposición de la autoridad ministerial. 

El Instituto Nacional de Migración reportó que los migrantes ya están siendo atendidos después de presentar deshidratación y una crisis nerviosa. La única que requirió atención hospitalaria fue la mujer embarazada, quien ya está recibiendo cuidados especiales. 

Las personas rescatadas serán trasladadas a la estación del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, donde se definirá su situación y en caso de requerirlo, puedan solicitar un asilo o un retorno asistido. Mientras tanto, los niños y niñas no acompañados fueron alojados en el albergue del DIF estatal.  



TEMAS