Nube

17° Ciudad de México

Domingo 19 de Mayo de 2024

5 marcas de moda y belleza mexas que apuestan por la sustentabilidad

Si lo tuyo es la moda y el maquillaje sustentable, acá te traemos una lista de marcas mexicanas que sí o sí tienes que conocer.

23 de Abril de 2024 - 17:47

5 marcas de moda y belleza mexas que apuestan por la sustentabilidad

Por Helue Santillán Lara

AORA

Redefiniendo el concepto del celan beauty, AORA busca frenar el impacto ambiental de la  industria de la belleza. ¿Cómo lo va hacer? Siendo la primera marca mexicana 100% libre de plástico. Además, cuenta con un línea de tres productos atemporales llenos de color que seguramente se covnertirán en básico a la hora de maquillarte. Conoce más a detalles su productos aquí. 

AORA

Marama

Del maquillaje al cuidado del cabello. Marama es una marca 100% mexicana, libre de parabenos, siliconas y crueldad animal. Sus productos cuentan con fórmulas especializadas para darle a tu pelo hidratación, brillo y suavidad. Además, combaten la caída del pelo y lo fortalecen. Ideales para todo tipo de cabello. Acá te dejamos sus sitio web. 

Marama

Eilean 

Con la sustentabilidad y el consumo responsable como el eje de la marca, Eilean crea diseños atemporales utilizando textiles de origen natural como el lino de bambú, jersey regenerados y el algodón orgánico. Checa su catálogo completo aquí. 

EILEAN

Pitahia

Si lo tuyo es el nail art y amas coleccionar esmaltes de uñas, tienes que conocer a Pitahia. Además sus productos son cruelty free y cuentan con certificación PETA, ofrece una gran variedad de productos especializados en el cuidado de las uñas. Échale un ojo aquí. 

Pitahia

Macrina

Para cerrar con broche de oro, te presentamos a Macrina. Este proyecto de slow fashion que nació en Monterrey, tiene como objetivo crear prendas hechas a mano y bajo pedido para reducir los residuos textiles al mínimo. Por si eso no fuera suficiente, también trabajan de la mano con ilustradoras para crear prints únicos. Acá puedes echarle un vistazo a su catálogo.

Macrina

TEMAS