Nube

17° Ciudad de México

Lunes 20 de Mayo de 2024

Correr para Vivir: La cinta que nos cuenta la impactante historia de dos hermanos rarámuri

16 de Abril de 2024 - 13:49

Correr para Vivir: La cinta que nos cuenta la impactante historia de dos hermanos rarámuri

Por Helue Santillán Lara

Si estás buscando un plan para los próximos días, esto te puede interesar. El 25 de abril se estrenará en las salas de cine de México “Correr para vivir”, una cinta que viene a movernos las entrañas y a inspirarnos. 

¿De qué va la película?

La obra debut de Gerardo Dorantes, nos cuenta la historia de dos hermanos rarámuri cuya extraordinaria habilidad para correr distancias extremas los sumerge en un mundo de desafíos y peligros. En un giro inesperado del destino, estos talentosos corredores son reclutados por el crimen organizado como mulas para transportar drogas hasta la frontera. Además, seremos testigos de la intensa competencia entre los dos hermanos, cada uno con sus propias motivaciones y orígenes. 

"Correr para vivir" se estrenará el 25 de abril de 2024.
Más detalles de Correr para vivir

A través de la metáfora de "correr para vivir", la película explora de manera impactante cómo el crimen organizado afecta a la comunidad rarámuri, convirtiendo su pasión por correr en una trampa mortal. Es una historia de lucha, resistencia y el poder transformador del espíritu humano.

Como te adelantamos, "Correr para vivir" marca el debut como director de Gerardo Dorantes, quien junto a Fabián Archondo, coescribió un guión que promete llevar al público a un viaje lleno de emociones y reflexiones. Esta producción de Varios Lobos, promete dejar huella en la pantalla grande.

No te pierdas el estreno de esta apasionante película el 25 de abril de 2024, cortesía de Cinépolis Distribución. ¿A quién vemos por allá?

TEMAS