Nube

17° Ciudad de México

Viernes 12 de Abril de 2024

Filipinas y Singapur se agarraron del chongo por culpa de Taylor Swift

Cuando creías que Taylor Swift no podía tener más relevancia internacional, te enteras que gracias a ella se armó un conflicto político entre estos dos países. ¿Qué pasó? Acá te contamos.

05 de Marzo de 2024 - 11:59

Filipinas y Singapur se agarraron del chongo por culpa de Taylor Swift

Por Helue Santillán Lara

Si alguien puede causar un conflicto internacional es Taylor Swift. Y no, no se trata de una disputa política literalmente, básicamente los países se están peleando por ella. ¿Cómoooo? Ahí te va el chisme. Como seguro sabes, la Tay Tay anda de gira por Asia, específicamente en Singapur, donde aún le restan 3 shows por dar este fin de semana. 

Hasta ahí, todo bien…

El problema es que el gobierno del país asiático llegó a un acuerdo con el equipo de la cantante para que Singapur sea la última parada de The Eras Tour en el continente. ¿El motivo? Básicamente buscaron convertirse en el único destino swiftie de la región (obvio sin contar a Japón, donde se presentó en febrero). Recuerda que por donde pasa la Güera, el turismo aumenta significativamente. Y ni hablemos de la derrama económica.

Filipinas vs Singapur

Aquí empieza el despapaye. Como a nadie más le tocó un pedazo del pastel, Joey Salceda, un legislador filipino, criticó abiertamente el acuerdo entre Singapur y la pop star. Además dijo que para él, el trato de exclusividad entre Singapur y Taylor Swift es de plano una traición, considerando la amistad que ambas naciones sostienen. 

Pero Filipinas no es el único…

Srettha Thavisin, el primer Ministro de Tailandia, confirmó en entrevista con Sky News que The Eras Tour tampoco llegará a su territorio por el mismo acuerdo. Tssss. 

TEMAS